Las nuevas tecnologías en los alojamientos turísticos de Extremadura

Mérida. Representantes de las empresas extremeñas del sector TIC, como Delgado Sistemas, Optitur, Fin Group y Sigma, demostrarán a los gerentes de establecimientos de alojamiento turístico en la región, que se puede confiar en la tecnología como solución para mejorar la eficiencia de los sistemas de reserva y marketing, la gestión de la dotación técnica con la que están equipados los locales o la señalización de los recursos turísticos.

Así lo harán en la jornada que el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) celebrará el 13 de marzo en sus instalaciones del Centro Tecnológico de FEVAL, en Don Benito. En este encuentro se pretende especialmente informar a los responsables de la gestión de hoteles, hostales y casas rurales extremeñas, acerca de las posibilidades y el manejo de soluciones TIC a las que pueden recurrir para ahorrar costes, mejorar la gestión de los negocios o prestar mejores servicios a sus clientes.

En concreto el representante de Delgado Sistemas analizará ante los asistentes a la sesión demostradora el funcionamiento de los sistemas inmóticos, que automatizan la gestión del equipamiento técnico de los establecimientos a fin de optimizar rendimientos, seguridad y consumos energéticos. El representante de Optitur hablará, por su parte, de gestión de reservas y marketing on line.

Desde Fin Group preparan asimismo una ponencia con la que explicar las ventajas de la incorporación de los códigos QR a los sistemas de señalización de las rutas turísticas, mientras que el representante de Sigma se detendrá en la normativa contenida en la Ley de Protección de Datos que afectan a las empresas de alojamiento turístico.

Para Extremadura, el turismo genera un valor añadido superior a los 700 millones de euros, que representa un 4,3% del PIB regional, y emplea a más de 25.000 personas, un 6% de la fuerza laboral de la Comunidad Autónoma.

El plazo para la inscripción gratuita en la jornada está abierto a través de la  web de puntotic Extremadura desde la que es posible asimismo solicitar más información relacionada con la misma. Los perfiles del CDTIC en Twitter y Facebook recogen de la misma manera toda la información relativa a la jornada.

El Centro Demostrador de las TIC es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, y el Gobierno de Extremadura cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...