domingo, 25 enero 2026
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOCantabria subvenciona la promoción...

Cantabria subvenciona la promoción de 278 viviendas protegidas

Santander. El Gobierno de Cantabria ha aprobado subvencionar con un total de 3.111.255 euros la promoción de 278 viviendas y anejos de protección oficial, la mayoría de régimen general, ayudas que también tienen en cuenta la construcción con criterios de ahorro energético.

Concretamente, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno regional destina 860.170 euros para la promoción de las 76 viviendas en Arenas de Iguña. Otros 718.542 euros se han invertido en la promoción de 56 viviendas y anejos de protección oficial de régimen general en Barreda.

Otra promoción de 42 viviendas, ubicadas en Guarnizo-Astillero, recibirá una subvención de 463.288 euros. En esta misma localidad, se subvenciona una promoción de 8 viviendas y anejos de protección oficial  con 122.468 euros.

En Ruiloba, se han subvencionado 291.047 euros en 24 viviendas y anejos de protección oficial de régimen general. Otros 199.209 euros del Gobierno de Cantabria se destinan a 39 viviendas de protección pública en Ajo-Bareyo.

En el municipio de Argoños, el Ejecutivo colabora con otra iniciativa en la que se construyen 12 viviendas y anejos. En Reinosa, se subvencionan 21 viviendas en dos promociones de protección oficial de régimen especial, que recibirán un total de 319.077 euros.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha apuntado que el objetivo de estas inversiones regionales es facilitar el acceso a una vivienda entre los cántabros y, al mismo tiempo, suponen una "importante aportación" a un sector especialmente castigado por la crisis, como es el de la construcción.

Diego ha recordado que tras haber cumplido el objetivo de déficit, Cantabria está en condiciones de generar "iniciativas y nuevas dinámicas económicas que creen actividad y futuro en nuestra Comunidad Autónoma".

Por ello, ha señalado que en este año se intensificarán las obras y actuaciones que contribuyan a dinamizar un sector fuertemente afectado por la crisis económica, como es el de la construcción. "La dinamización de este sector, tan importante para Cantabria, ayudará a  reactivar el conjunto de la economía regional", ha afirmado.

El presidente ha recordado que durante el pasado ejercicio se han llevado a cabo importantes medidas para dinamizar la economía, especialmente vinculadas al sector de la construcción, entre ellas las reformas practicadas en la Ley del Suelo para facilitar la construcción en suelo rústico, desarrollar Proyectos Singulares de Interés Regional (PSIR), o permitir a los ayuntamientos modificaciones puntuales a sus planeamientos urbanísticos. En esta misma línea se encuentra el impulso a la aprobación de los Planes Generales de Ordenación Urbana de los municipios cántabros, que continuará  durante el año 2013.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...