InicioMercado InmobiliarioStock InmobiliarioLas inevitables tensiones de...

Las inevitables tensiones de la Sareb

Madrid. Parecían inevitables que surgieran tensiones en el seno de la Sareb, y no han tardado en aparecer. Lógico cuando los accionistas de este banco malo español juegan con dos barajas diferentes. La suya propia y la que les ha obligado el Gobierno para entrar en esta sociedad.

Porque, no nos engañamos, aquí un mercado, el mismo para todos, y todas esas entidades financieras ‘buenas’, como la propia Sareb, albergan en sus balances un sinfín de inmuebles a los que tiene que dar salida, si es posible, sin más rebajas de las ya contempladas a través de las provisiones recogidas en los dos Reales Decretos del Gobierno, para no echar por tierra las previsiones que se han hecho.

Ni ese plan de negocio que, supuestamente, el equipo directivo pretende externalizar –para qué diablos les han nombrado entonces– ni las exigencias que se están negociando para que los fondos extranjeros entren en el capital, parecen ser del agrado de los bancos que ya forman parte del accionariado de la Sareb, como se pudo comprobar en el consejo celebrado el pasado lunes.

Un plan de negocio en el que cabría la posibilidad de modificar algunos aspectos del diseñado hace dos meses por asesores externos, el Ministerio de Economía, el Fondo de Reestructlidauración (Frob) y el Banco de España, y con el que los actuales accionistas entraron hace un mes en la sociedad.También se está barajando que se ralentice el ritmo de venta de los activos y los plazos de amortización de la deuda avalada emitida por Sareb.

Y todo esto en medio de las negociaciones con nuevos inversores –se habla que las eléctricas ultiman su entrada– para atraer a los inversores coincidiendo con esos 16.000 millones adicionales que se integrarán el próximo 28 de febrero. Los procedentes de las entidades encuadradas dentro del Grupo 2.

En esas negociaciones, fondos extranjeros como Cerberus y otros pretenden una opción preferente de compra sobre los activos más líquidos y de más calidad. Y claro, los Santander, Caixa, Sabadell y demás han dicho que nones, que todos en las mismas condiciones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....