InicioMercado InmobiliarioStock InmobiliarioLas inevitables tensiones de...

Las inevitables tensiones de la Sareb

Madrid. Parecían inevitables que surgieran tensiones en el seno de la Sareb, y no han tardado en aparecer. Lógico cuando los accionistas de este banco malo español juegan con dos barajas diferentes. La suya propia y la que les ha obligado el Gobierno para entrar en esta sociedad.

Porque, no nos engañamos, aquí un mercado, el mismo para todos, y todas esas entidades financieras ‘buenas’, como la propia Sareb, albergan en sus balances un sinfín de inmuebles a los que tiene que dar salida, si es posible, sin más rebajas de las ya contempladas a través de las provisiones recogidas en los dos Reales Decretos del Gobierno, para no echar por tierra las previsiones que se han hecho.

Ni ese plan de negocio que, supuestamente, el equipo directivo pretende externalizar –para qué diablos les han nombrado entonces– ni las exigencias que se están negociando para que los fondos extranjeros entren en el capital, parecen ser del agrado de los bancos que ya forman parte del accionariado de la Sareb, como se pudo comprobar en el consejo celebrado el pasado lunes.

Un plan de negocio en el que cabría la posibilidad de modificar algunos aspectos del diseñado hace dos meses por asesores externos, el Ministerio de Economía, el Fondo de Reestructlidauración (Frob) y el Banco de España, y con el que los actuales accionistas entraron hace un mes en la sociedad.También se está barajando que se ralentice el ritmo de venta de los activos y los plazos de amortización de la deuda avalada emitida por Sareb.

Y todo esto en medio de las negociaciones con nuevos inversores –se habla que las eléctricas ultiman su entrada– para atraer a los inversores coincidiendo con esos 16.000 millones adicionales que se integrarán el próximo 28 de febrero. Los procedentes de las entidades encuadradas dentro del Grupo 2.

En esas negociaciones, fondos extranjeros como Cerberus y otros pretenden una opción preferente de compra sobre los activos más líquidos y de más calidad. Y claro, los Santander, Caixa, Sabadell y demás han dicho que nones, que todos en las mismas condiciones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

Las mujeres representan el 53% de los compradores con hipoteca en España

El perfil de quienes financian la compra de vivienda mantiene una...

Las ayudas a la compra pueden presionar los precios si no aumenta la vivienda

Las ayudas para facilitar la compra de vivienda pueden reducir la...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...

La construcción amplía su formación gratuita con más de 60 cursos online

La formación continua del sector de la construcción incorpora una nueva...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...