La venta de hoteles augmentará si los precios se vuelven más realistas

Madrid. Afortunadamente, el mercado hotelero en el 2012 evitó el estancamiento total gracias a que aquellos que tenían una verdadera necesidad de vender, estaban dispuestos a aceptar precios más realistas. Aunque algunas personas y organizaciones se adaptan al cambio con mayor facilidad que otros, todos hemos pasado por un proceso similar. La mayoría de los propietarios de hoteles y operadores han pasado de la negación a la aceptación y ahora, cinco años después de que empezase la recesión, muchos se están preparando activamente para la recuperación”.

Desde Christie+Co somos de la opinión de que algunos propietarios, operadores e inversores empiezan a ser más realistas, y en 2012 se cerraron aquellas transacciones que habían fijado sus precios de forma realista y aquellas en que los vendedores estuvieron dispuestos a negociar el precio de los activos.

En Christie+Co también vemos que, aunque los bancos todavía tienen una gran exposición a la deuda hotelera, el interés de alguno de ellos por el sector está volviendo gradualmente y se está prestando de forma muy selectiva a aquellos operadores que demuestran un historial de éxito. Las firmas de capital privado también están buscando activamente volver a comprometerse con el sector – de lo que Christie+Co puede dar fe ya que estas firmas nos están contratando para que les asesoremos en sus adquisiciones potenciales.

Sin embargo, también consideramos que aunque todos en el sector hotelero aceptan una nueva realidad, los precios de venta de los activos siguen siendo la clave para el futuro de que las transacciones en el sector se animen.

Aunque las expectativas de algunos vendedores se acercan a las de los compradores, fijar un precio razonable sigue siendo vital para llevar a cabo la venta. Los vendedores pueden estar tentados de establecer un precio alto, pero si este resulta irreal e inalcanzable, esto no sólo perjudica a la venta y decepciona al vendedor, sino que también es muy perjudicial para el mercado en general.

Inmaculada Ranera, Directora General para España y Portugal dice: "Si los vendedores tienen un enfoque mucho más realista con los precios de los activos, podemos esperar ver más oportunidades en 2013, que atraerán aún más la atención de los inversores y devolverán la normalidad al mercado provocando que la comercialización de activos genere de nuevo visitas y ofertas”.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...