Los bancos accionistas lanzan una OPA para alcanzar el 100% del capital de Metrovacesa

Madrid. Banco Santander comunica que ha alcanzado un acuerdo con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Popular Español, Bankia y Banesto, en virtud del cual han acordado promover la exclusión de negociación de las acciones de la inmobiliaria Metrovacesa de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia votando a favor en la junta general de accionistas que se convoque al efecto la OPA por la junta general de accionistas de Metrovacesa. Las Oferentes formularán una OPA de exclusión dirigida a los accionistas de Metrovacesa no firmantes del acuerdo a un precio de 2,28 € por acción.

Ernst & Young Servicios Corporativos  ha emitido un informe confirmando que el precio cumple con los criterios establecidos en el artículo 10.6 del Real Decreto 1066/2007 para las OPAs de exclusión.

Banco Santander participará en dicha OPA de exclusión en el porcentaje del 45,560% por lo que en caso de aceptación total de la OPA adquiriría un 2,007% adicional de Metrovacesa por el que desembolsaría 45.224.912 euros. El efecto de la operación sobre los recursos propios de Grupo Santander es inmaterial.

Asimismo, Santander comunica que ha suscrito un contrato con Banesto en virtud del cual Santander adquirirá a Banesto la participación de éste en Metrovacesa, consistente en 121.213.231 acciones representativas de aproximadamente un 12,267% del capital social de Metrovacesa.

El precio acordado es de 2,28 € por acción, igual a la contraprestación que se ofrecerá en la oferta pública de adquisición por exclusión (OPA de exclusión) de Metrovacesa y coincide con el valor al que Banesto lo tiene registrado en su balance.

Esta operación no supone alteración de la relación de canje anunciada para la fusión de Santander y Banesto. El cierre de la compraventa por Santander de la participación de Banesto en Metrovacesa se producirá el primer día hábil siguiente a la fecha en la que, una vez liquidada la OPA de exclusión, las acciones de Metrovacesa hayan quedado efectivamente excluidas de negociación en las Bolsas de Valores españolas, salvo que antes de esa fecha se produjese la anunciada fusión de Banesto con Santander, en cuyo caso la adquisición quedará consumada con la fusión.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como tercer mercado inmobiliario de España en 2026

La provincia de Alicante refuerza su posición dentro del mapa residencial...

TikTok e Instagram revolucionan la compraventa de inmuebles

La comercialización de activos inmobiliarios atraviesa una transformación profunda impulsada por...

DWS identifica los activos clave que transformarán el sector inmobiliario hacia 2040

El futuro del sector inmobiliario se perfila a partir de profundas...

Fotocasa impulsa la búsqueda de vivienda con IA en ChatGPT

La evolución del mercado inmobiliario está marcada por la incorporación de...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...