Los bancos accionistas lanzan una OPA para alcanzar el 100% del capital de Metrovacesa

Madrid. Banco Santander comunica que ha alcanzado un acuerdo con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Popular Español, Bankia y Banesto, en virtud del cual han acordado promover la exclusión de negociación de las acciones de la inmobiliaria Metrovacesa de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia votando a favor en la junta general de accionistas que se convoque al efecto la OPA por la junta general de accionistas de Metrovacesa. Las Oferentes formularán una OPA de exclusión dirigida a los accionistas de Metrovacesa no firmantes del acuerdo a un precio de 2,28 € por acción.

Ernst & Young Servicios Corporativos  ha emitido un informe confirmando que el precio cumple con los criterios establecidos en el artículo 10.6 del Real Decreto 1066/2007 para las OPAs de exclusión.

Banco Santander participará en dicha OPA de exclusión en el porcentaje del 45,560% por lo que en caso de aceptación total de la OPA adquiriría un 2,007% adicional de Metrovacesa por el que desembolsaría 45.224.912 euros. El efecto de la operación sobre los recursos propios de Grupo Santander es inmaterial.

Asimismo, Santander comunica que ha suscrito un contrato con Banesto en virtud del cual Santander adquirirá a Banesto la participación de éste en Metrovacesa, consistente en 121.213.231 acciones representativas de aproximadamente un 12,267% del capital social de Metrovacesa.

El precio acordado es de 2,28 € por acción, igual a la contraprestación que se ofrecerá en la oferta pública de adquisición por exclusión (OPA de exclusión) de Metrovacesa y coincide con el valor al que Banesto lo tiene registrado en su balance.

Esta operación no supone alteración de la relación de canje anunciada para la fusión de Santander y Banesto. El cierre de la compraventa por Santander de la participación de Banesto en Metrovacesa se producirá el primer día hábil siguiente a la fecha en la que, una vez liquidada la OPA de exclusión, las acciones de Metrovacesa hayan quedado efectivamente excluidas de negociación en las Bolsas de Valores españolas, salvo que antes de esa fecha se produjese la anunciada fusión de Banesto con Santander, en cuyo caso la adquisición quedará consumada con la fusión.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las licitaciones desiertas dejan sin adjudicar 5.236 millones de euros en 2025

Las licitaciones desiertas dejaron sin adjudicar 5.236 millones de euros en...

El 46,4% de los españoles no logra un confort térmico habitual en su vivienda

Mantener una temperatura confortable en casa sigue siendo una dificultad habitual...

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...

La construcción amplía su formación gratuita con más de 60 cursos online

La formación continua del sector de la construcción incorpora una nueva...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...