InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoNuevo centro comercial en...

Nuevo centro comercial en el estadio Santiago Bernabéu ‘cubierto’

Madrid. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para permitir la modernización y remodelación del Santiago Bernabéu, que tiene previsto cubrir el estadio e implantar usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana para incrementar la actividad económica.

Esta actuación de transformación urbanística, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid y que refrendó la Comunidad tras pasar por la Comisión de Urbanismo, va a permitir además a la capital obtener a cambio nuevos terrenos para redes públicas en una zona, el barrio de Opañel, que en la actualidad está infradotada.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, explicó que el Real Madrid podrá ampliar su estadio, incrementar la altura del estadio y cubrirlo por completo. 

Asimismo, se mejorará la actual situación de aparcamiento en la zona, pues se plantea la demolición sobre rasante del edificio de “La Esquina del Bernabéu” para efectivamente habilitar áreas estanciales al servicio de la población, y en el subsuelo ampliar el aparcamiento.

Victoria detalló que el incremento de la edificabilidad va a permitir que el Real Madrid ceda para la ciudad una parcela en el distrito de Carabanchel deficitario en equipamientos y que el Ayuntamiento podrá destinar a generar nuevas redes públicas, zona verde y equipamiento.

El proyecto cuenta con los informes favorables de la Dirección General de Evaluación Ambiental, la Dirección General de Patrimonio Histórico, así como de ADIF y el Canal de Isabel II.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...