Córdoba. La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Junta de Andalucía ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Córdoba, relativa a la segunda fase de la Ciudad Jardín de Poniente, que permitirá aumentar la edificabilidad de vivienda de protección oficial (VPO).
Esta innovación supondrá incrementar las posibilidades de construcción de vivienda protegida en esta zona de la ciudad hasta alcanzar un porcentaje sobre la edificabilidad global del sector del 45%, con un aumento de 366 nuevas viviendas.
El incremento se compensa con la ampliación de la reserva del suelo con destino al sistema general de espacios libres de una superficie de 13.595 metros cuadrados, con el fin de mantener el estándar respecto a la población del municipio, que está fijado en 15,5 metros cuadrados de suelo por habitantes, superior al mínimo fijado por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que es de 5 metros cuadrados.
La nueva planificación de la segunda fase de la Ciudad Jardín de Poniente, aprobada el pasado 18 de octubre, incluye también la posibilidad de reservar suelos para la implantación de una gran superficie de carácter comercial en la ciudad. En este sentido, la modificación contempla una edificabilidad máxima de 12.480 metros cuadrados para uso terciario.
En caso de que el citado plan parcial opte por calificar suelo para albergar una gran superficie comercial, este documento deberá someterse al informe recogido en el texto refundido de la Ley de Comercio Interior de Andalucía.
