la Federación de Áridos de Extremadura presenta el III Congreso Nacional

Mérida. El presidente de la Federación de Áridos, Javier Andrada, y otros representantes del sector han presentado al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el contenido del III Congreso Nacional que se celebrará en Cáceres entre el 3 y el 5 de octubre, al tiempo que han manifestado su interés de contar con la presencia José Antonio Monago y otros miembros del Consejo de Gobierno durante este encuentro. Este Congreso, según ha declarado Andrada, es de ámbito nacional si bien asistirán empresarios de diversos países de Iberoamérica y europeos.

En Extremadura están autorizadas unas 80 empresas en este sector de áridos aunque no todas en funcionamiento actualmente ya que la crisis e la construcción ha afectado seriamente a este sector.

Precisamente esta situación actual en España se analizará durante el Congreso a celebrar en la capital cacereña donde se presentará, ha anunciado Andrada, un plan estratégico para el sector con el horizonte del año 2025.

Las empresas de áridos son, en su mayor parte, de tipo medio y grande que con la caída de la construcción ha visto caer su producción en un 60 por ciento en lo que se refiere al ámbito territorial extremeño, menos que a nivel nacional, porque la sobras del AVE han aminorado esta repercusión.

En Extremadura, según ha explicado Javier Andrada, la producción media de áridos era de 14 millones de toneladas de consumo, ahora es de 7. “El sector vive un momento muy crítico”, ha dicho el presidente de la Federación de Áridos tras su entrevista con el presidente del Gobierno de Extremadura, lo que hace necesario un plan estratégico ante la inquietud provocada en los empresarios por la incertidumbre de los mercados y el futuro del sector.

Se trata, según ha señalado Andrada, de buscar otros mercados que no sean exclusivamente el de la construcción y la obra pública, como es el cas de la salida industrial a través de la innovación y la investigación con la aplicación en nuevos productos, así como de la reconversión empresarial mediante agrupaciones, o fusione empresariales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...