sábado, 28 junio 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalTécnicas Reunidas construirá una...

Técnicas Reunidas construirá una planta petroquímica en Arabia Saudí

Madrid. SABIC, a través de su filial unipersonal Petrokemya, ha adjudicado a Técnicas Reunidas (TR) un contrato EPC para construir una nueva planta de 140 KTA de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS) situada en Al-Jubail, reino de Arabia Saudí. La planta será un añadido al complejo de Petrokemya y utilizará tecnología de emulsión ABS licenciada por SABIC Innovative Plastics.

El proyecto incluye la unidad de almacenamiento de productos químicos, la unidad de látex de polibutadieno (PBL), la unidad de “High Rubber Graft” (HRG), la unidad de estireno-acrilonitrilo (SAN), la unidad de mezcla de productos petroquímicos y sus instalaciones de servicios accesorios, la unidad de embalaje, las instalaciones de descarga, almacenamiento y canalización de acrilonitrilo, el “PK-East” de suministro de materia primas y sus instalaciones de servicios accesorios.

Técnicas Reunidas llevará a cabo toda la ingeniería de detalle, la compra y el suministro de los equipos y materiales, la construcción de la planta y su puesta en marcha. La planta estará finalizada en 2014. El contrato adjudicado tiene un valor aproximado de 400 millones de dólares.

Con la adjudicación de este duodécimo contrato en el exigente mercado de Arabia, en el que se ha estado trabajando de forma continua desde el año 2003, la compañía demuestra la confianza adquirida en ella por clientes de clase mundial. Técnicas Reunidas está muy satisfecha de continuar su relación con SABIC, con quien colabora actualmente en varios proyectos.

SABIC (Saudi Basic Industries Corporation) es una compañía diversificada, activa en productos químicos, polímeros, sustancias químicas para usos industriales, fertilizantes, metales y plásticos innovadores y es uno de los cinco principales fabricantes petroquímicos mundiales.

SABIC es un líder del mercado en productos clave tales como etileno, etilenglicol, metanol, MTBE y polietileno. SABIC opera en más de 40 países de todo el mundo y tiene 60 plantas de fabricación y mezcla de productos petroquímicos en Oriente Medio, Asia, Europa y las Américas. Tiene su sede en Riad, la capital de Arabia Saudita. Por su parte, Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción en producción de gas y petróleo y en proyectos de refino, petroquímica y generación de energía para un amplio espectro de clientes en todo el mundo.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

La tecnología impulsa la recuperación y el crecimiento de las pymes españolas

Inversión, leasing y digitalización como motores de competitividadEn el marco del...