Plan de gasificación de los polígonos industriales de Madrid

Madrid. El director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, ha presentado el Plan de Gasificación de Polígonos Industriales en Torrejón de Ardoz, junto al alcalde de la localidad, Pedro Rollán, donde destacó que el objetivo de esta iniciativa es impulsar la competitividad de la industria madrileña a través de la promoción del uso del gas en el sector, y de la mejora de la eficiencia energética de los equipos a través de los incentivos que ofrece la Comunidad de Madrid. López Jimeno destacó la importancia de la incorporación del gas natural en las industrias, pues se trata de un combustible más barato y menos contaminante. La red de distribución de gas natural de la Comunidad de Madrid es muy extensa. Sus más de 8.400 kilómetros pueden atender al 95% de población y cubren el 83% del total de polígonos industriales de la región.

Para el desarrollo de este Plan de Gasificación, que se enmarca dentro de la política de ahorro y eficiencia energética de la Comunidad de Madrid, las compañías distribuidoras de gas natural Madrileña Red de Gas y Gas Natural Distribución están llevando a cabo los estudios previos para evaluar la situación y las necesidades de gas en los polígonos de la región a través de estudios de ingeniería y de encuestas en las propias industrias. Todo ello, bajo la supervisión de la Dirección General de Industria y en colaboración con los ayuntamientos.

Actualmente dichos estudios se están realizando en los polígonos de Alcorcón, Getafe, Móstoles y Pinto y posteriormente se ampliará al resto. En base a los datos obtenidos, les informarán de las opciones de mejora de eficiencia energética y de las ayudas a las que podrían optar en caso de acometerlas.

En este sentido, el director general señaló que el desarrollo de esta actuación, además de potenciar la mejora de la eficiencia energética de nuestro tejido industrial, “nos va a permitir conocer la realidad energética de la región, información fundamental a la hora de plantear actuaciones futuras en esta materia”.

Asimismo, López Jimeno señaló que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los empresarios, en particular del sector industrial, una serie de incentivos para la mejora de la eficiencia de calderas industriales, para la incorporación de sistemas de alta eficiencia de cogeneración y para la utilización de fuentes de energía renovables con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria.

Estas actuaciones se concretan fundamentalmente en el desarrollo del Plan de Impulso a las Energías Renovables, que ofrece incentivos para la instalación de paneles solares térmicos, del Plan Renove de Calderas, que este año se amplía a las calderas utilizadas en procesos industriales y del Plan de Fomento de la Cogeneración.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...