Uralita alarga dos años el pago de 275 millones de deuda

Madrid. Uralita sigue envuelta en el proceso de refinanciación de su deuda financiera. Ahora, el alargue para pagar a sus acreedores 275 millones de euros se prolonga dos años más, hasta marzo de 2014, siempre que no haya sorpresas y las entidades financieras (con el Santander, Banesto y Bankia a la cabeza) aprueben, antes del próximo 28 de marzo, los acuerdos alcanzados y formalicen los correspondientes contratos con el grupo de materiales de construcción.

La nueva estructura de deuda, cuyo vencimiento se aplaza hasta marzo de 2014, incluye un crédito sindicado de 84 millones, firmado en 2009 y encabezado por el Banco Santander, otros 66 millones en líneas bilaterales, y 125 millones de euros más repartidos entre los 104 millones que vencían ahora y otros 20 millones que ya tenían fecha de amortización en 2014. Los 104 millones de deuda procedente de bonos emitidos entre inversores estadounidenses hace ocho años ya fueron incluidos en 2010 dentro del fondo de maniobra negativo de 216 contabilizado.

La nueva ronda de refinanciación se produce en un momento en el que el negocio de la empresa sigue deteriorándose por la situación económica en Europa, y sobre todo en España, que le llevó a perder 27 millones de euros en 2011 tras aportar 25 millones en dotaciones de saneamiento para hacer frente al deterioro de activos. Sin esta aportación y otras pérdidas contables de casi dos millones derivadas de la venta de terrenos no utilizados por la multinacional española, el resultado hubiera quedado prácticamente neutro, cercano a cero, en línea con el obtenido en 2010.

Un freno de la actividad en España que se ha visto equilibrada con la diversificación internacional. Del total de 667 millones de euros facturado, el 68% se realizó fuera de nuestro país. Y es en el Viejo Continente donde Uralita confía en aumentar la facturación por el crecimiento en Europa del negocio de productos aislantes y de otros enfocados a la eficiencia energética en Europa, así como una mejora de márgenes soportada por los programas de mejora operativa.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....