Un rascacielos ‘verde’, una nueva forma de diseño y construcción en altura

Madrid. NEVO (contracción de ‘Natural Evolution’, en inglés) es un proyecto lanzado a finales de 2010 por BNP Paribas Residencial en asociación con Brenac & Gonsalez. ¿Su objetivo? Mostrar una visión novedosa del concepto de edificio de viviendas en altura.

La torre NEVO no ha sido diseñada para una ubicación concreta. Se ha ideado como un sistema aplicable a cualquier escala, un modelo que puede ser adaptado a cualquier contexto y a cualquier tipo de configuración urbana (el prototipo de la imagen se localiza en la ribera del Sena).

“La preservación del territorio rural está estrechamente vinculada a la densidad y peso de la edificación en las áreas urbanas. Con el fin de hacer frente a este nuevo reto, es necesario el desarrollo de un nuevo tipo de torre que combine verticalidad y paisaje, naturaleza y arquitectura. Para huir de la pobre imagen de los bloques de viviendas de los años 60 y 70 de una vez para siempre, existe una clara necesidad de introducir en el mercado proyectos de alta calidad, excepcionales y únicos, como la torre NEVO”, afirma Pierre Sorel, director general de BNP Paribas Residencial. Cada apartamento tiene forma de villa, con espacio exterior, exuberantes jardines, invernaderos… La torre forma parte del paisaje.

Esta torre de 228 viviendas cumplirá los requerimientos de EBB (Edificio energéticamente eficiente), con un consumo de energía base de 65 kWh/m²/año por casa. No obstante, el rendimiento ambiental de un edificio no solo se debe medir por su consumo de energía sino también por la generación de beneficios y diversidad. El bienestar de sus habitantes, la facilidad de uso y la distribución del espacio son también valores de sostenibilidad. “Gracias a este proyecto, la percepción de bloques de torres cambiaría favorablemente respeto a la política urbanística de los 60”, concluye Pierre Sorel.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...