Barcelona. Engel & Völkers, la compañía inmobiliaria alemana líder en intermediación de inmuebles de lujo en el mundo, abrirá 3 nuevos establecimientos en Andalucía durante este año: 2 en Málaga, en las localidades de Guadalmina y Estepona y 1 en Cádiz, en el distrito de Sotogrande.
La apertura de la primera tienda, que se llamará Marbella West, tendrá lugar en Guadalmina, una de las zonas más exclusivas de España. Su inauguración está prevista para el mes de abril, en cuanto acaben las obras de acondicionamiento del local ubicado en la Urbanización Guadalmina Alta, C.C. Barclays Bank de San Pedro de Alcántara (Marbella). Un enclave único que se encuentra a tan sólo 6 km de Puerto Banús y a 14 km del centro de Marbella, lo que convertirá esta nueva shop en un punto de referencia de esta zona privilegiada.
Las nuevas aperturas se enmarcan dentro del plan estratégico de expansión impulsado por la compañía desde hace un año. “El indudable atractivo de la zona para los extranjeros que buscan residencia del más alto nivel en las mejores ubicaciones del sur de Europa y las excelentes oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario andaluz, han sido un factor decisivo para la apertura de estas tres tiendas”. Comenta David Scheffler, Director de Expansión de Engel & Völkers España.
“Por otro lado, -prosigue Scheffler- Andalucía cuenta con una oferta muy amplia en el mercado residencial de lujo, que va desde los 200.000 € hasta los 20 millones de euros. En toda la región, existe una oferta de más de 1.000 inmuebles y en las mejores localidades, como Sierra Blanca y La Zagaleta, los precios medios oscilan entre los 800.000 € para un apartamento y los 4 ó 5 millones de euros para una villa”. Y en cuanto al tipo de propiedad que esperan intermediar este año, añade “sin duda, las villas de 4 a 5 dormitorios situadas en Marbella y sus alrededores serán la propiedad más demandada”.