jueves, 13 marzo 2025
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOUrvipexsa entrega once pisos...

Urvipexsa entrega once pisos protegidos en el pueblo de Belén, en Trujillo

Trujillo. El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura, Víctor Del Moral, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, han entregado las llaves de un grupo de once Viviendas de Protección Oficial en Régimen Especial, a vecinos de Belén, pueblo perteneciente a la localidad cacereña de Trujillo. 

Durante el acto de entrega, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad, el responsable regional de Infraestructuras ha felicitado a los nuevos propietarios de las viviendas y ha destacado la importante labor de la empresa pública Urvipexsa, promotora de las viviendas, “por ofrecer a los pueblos aquella oferta a la que la empresa privada no llega”.

Según Del Moral, “la construcción de este tipo de viviendas de gran calidad permiten a los pequeños municipios desarrollarse gracias al arraigo de su población”, ya que son precisamente en su mayoría jóvenes menores de 35 años, “los que han adquirido estas viviendas para iniciar un proyecto de futuro en Belén”.

Las viviendas corresponden a un grupo de dieciséis unifamiliares de 90 metros cuadrados, dotadas con garaje y trastero, que han tenido un periodo de ejecución de 23 meses, y de las que sólo se han podido entregar inicialmente once por problemas financieros que retrasarán la entrega de las cinco restantes.

Los adquirientes de estas unifamiliares, que han accedido a su primera vivienda por un total de 88.594 euros, se han beneficiado de las ayudas previstas en el Plan Regional de Vivienda, con una subvención media para la compra de 11.772 euros. Tras la entrega de llaves, el consejero de Fomento ha visitado junto a los nuevos propietarios las viviendas, que han tenido una inversión total de 1.417.509 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid necesitará 10.000 millones en 2028 para construir 30.000 viviendas

• Del total de la inversión necesaria, prácticamente la totalidad se...

LEG-UP para impulsar viviendas asequibles y financiación verde

UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, se ha...

Diez claves sobre la situación actual del mercado residencial y su comparativa con 2007

Sociedad de Tasación, empresa española líder en servicios de valoración de...

Martínez-Almeida y Carolina Roca debaten el futuro residencial en MIPIM

• El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta...

Remax Realtor celebra su primer aniversario

• REMAX REALTOR celebra su primer año de éxito en Las...

Castellana Properties adquiere el centro comercial Bonaire, en Valencia

• Con esta operación, Castellana Properties adquiere 55.800 m² de SBA...

Inmofind: El nuevo portal especializado en obra nueva en España

Descubre la Plataforma que Revoluciona la Búsqueda de Viviendas de Obra...