sábado, 1 febrero 2025
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOZaragoza culmina el PERI...

Zaragoza culmina el PERI Armas-Casta Álvarez con la entrega de 82 viviendas de alquiler

Zaragoza. Con la entrega de llaves de las 82 viviendas protegidas de alquiler que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, ha construido en la manzana comprendida entre las calles Armas, Casta Álvarez, Aguadores y Sacramento, han culminado los trabajos del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Armas – Casta Álvarez, una de las experiencias más importantes que el Ayuntamiento ha llevado cabo en el Casco Histórico, en el marco de su Plan Integral, de cara a la revitalización de esta zona de la ciudad.

Se trata de una intervención urbanística única y singular, en una zona que estaba muy degradada, con la que se han creado nuevos espacios de relación ciudadana con la apertura de una nueva plaza en las estrechas calles de la zona, la construcción de 82 viviendas protegidas destinadas a alquiler, 111 estacionamientos, 113 trasteros y locales.

A ello hay que añadir la urbanización de todo el entorno, la realización de dos plazas, una de uso público y otra de carácter privado, y la construcción de un centro cultural destinado a la música. La inversión para estas intervenciones, cuyas obras de ejecución comenzaron a principios de 2007, ha ascendido en su conjunto a 17,9 millones de euros. Con esta inversión se ha llevado a cabo una actuación considerada como modélica en la intervención sobre ámbitos urbanos completos con problemas de deterioro físico y social.

La superficie de actuación cuenta con más de 4.200 metros cuadrados, con una edificabilidad de 10.000 metros cuadrados. La plaza pública abarca una superficie de 800 metros y el espacio libre interior de la manzana de uso público más de 1.300 eros cuadrados, en el que se pueden realizar las distintas actividades recreativas que se programen al aire libre.

Las ochenta y dos viviendas VPA construidas se han realizado con diversidad de superficies, comprendidas entre 44 y 86 metros cuadrados útiles, para que acojan a residentes heterogéneos que fomenten la integración social. Su tipología es la de viviendas protegidas de alquiler a 15 años, tras los cuales los inquilinos tendrán derecho preferente de compra. El precio de los alquileres parea una vivienda tipo de 65 metros cuadrados, con garaje y trastero, será de unos 475 euros al mes. El precio de alquiler, con garaje y trastero, de la vivienda más pequeña (46 metros cuadrados) asciende a 377 euros al mes, y el de la más grande (86 metros), también con garaje y trastero, a 616 euros al mes.

A ellas hay que añadir la construcción y puesta en servicio del Centro de Música Las Armas, fundamental para la dinamización social y la revitalización del Casco Histórico, y más concretamente del barrio de San Pablo, que responde a la iniciativa de su especialización en actividades culturales y empresariales relacionadas con la actividad musical, en cuya construcción el ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 4,7 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

ACEGI rechazo las medidas del Gobierno sobre seguro de impago de alquiler

La Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI) manifiesta su...

Retrato robot del comprador de vivienda extranjero

• Un 24% de las hipotecas concedidas por UCI en 2024...

Almeida inicia las obras de Solana con 1.400 viviendas en Hortaleza

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha colocado hoy la...

El Observatorio de Nuevos Riesgos de Incendio define su hoja de ruta para 2025

• La plataforma ha reunido a diversas entidades adheridas a su...

Aísla tu hogar del frío con estos 5 consejos

Tras el paso de la borrasca Herminia, España se prepara para...

ACI e Iberinmo aúnan esfuerzos para promover la inversión inmobiliaria internacional en España

Ricardo Martí-Fluxá, presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, y Arturo...