Ahorro Familiar adquiere un conjunto de edificios situado junto a la estación de Atocha

Madrid. Ahorro Familiar, compañía presidida por Alfonso de Borbón Escasany, ha adquirido a Coprado Inmobiliaria (sociedad que controla al 50% por Ahorro Familiar tras pagar 20,5 millones de euros en 2005) el conjunto de edificios de oficinas situado en la calle de Ramírez de Prado, 5, por 65 millones de euros. La parcela, delimitada por las calles madrileñas de Ramírez de Prado, Vara del Rey, Bustamante y Juan Martín el Empecinado, próxima a la estación de Atocha, cuenta con 75.247 metros cuadrados construidos y 477 plazas de aparcamiento. Está alquilado al 40% de su capacidad a diversas dependencias del Ayuntamiento de Madrid.

Es la culminación de una operación anunciada hace más de dos meses cuando Ahorro Familiar asumió el préstamo de 69 millones de euros que en su día Eurohypo concedió a Colprado Inmobiliaria. El préstamo será financiado por otro obtenido por Ahorro Familiar por la misma cuantía de la mano de la sociedad francesa del Grupo Axa SCI Venôme Bureaux.

En diciembre de 2009, las dos últimas plantas del inmueble sufrieron un incendio tras una explosión de gas. Un año después, Colprado recibió 13,35 millones de indemnización.

El inmueble era el principal activo de Colprado cuando Ahorro Familiar tomó esa participación en 2005. El reintegro de esta cantidad, por parte de las compañías de seguros Ace Insurance y Chubb Insurance, ha contado con la autorización previa del banco alemán Eurohypo, en su calidad de acreedor hipotecario y cesionario/beneficiario de las pólizas suscritas por Colprado.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...