Madrid. La nueva campaña de la Red de Ciudad AVE es una estratégica alianza para la promoción conjunta de los destinos nacionales con conexiones AVE. Durante la presentación en la sede del Ayuntamiento de Madrid, se dió a conocer la nueva marca turística de la Red y el producto Avexperience, una iniciativa pionera que conjuga viajes con trayecto en AVE, estancias en hotel y una citycard con la oferta cultural y de ocio de las ciudades de la Red.
Esta “fructífera” alianza “beneficia a las industrias turísticas de las localidades que la integran, a su economías, empleo y competitividad”. La promoción conjunta de los destinos nacionales con conexiones AVE supone “un valor añadido que permite aunar sinergias y ahorrar gastos para dinamizar el turismo”. Y en este sentido, la Red AVE permite al turista seleccionar cualquier destino en nuestro país como su destino principal y añadir posteriormente otros a su viaje. Ello contribuye al aumento de la estancia media y del gasto medio del turista, “lo que nos beneficia a todos”.
La Red de Ciudades AVE está integrada por 18 destinos conectados entre sí a través de la Alta Velocidad Española: Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Madrid, Puente Genil, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza. La alianza entre ellos permite unir las ventajas que ofrece la Alta Velocidad Española como medio de transporte con el legado cultural, arquitectónico, medioambiental y gastronómico de los distintos lugares que integran esta red de ciudades.
A través de Avexperience se podrá personalizar cada viaje, adaptándolo a las necesidades de los clientes. Se ofrecerán nuevos paquetes especiales con descuentos y servicios añadidos para viajeros nacionales e internacionales. Todo ello constituye una amplia oferta de destinos a la carta y de hoteles combinados con una citycard con la que disfrutar de distintos descuentos en la oferta comercial, cultural y de ocio de los distintos municipios.
En los últimos años, la Ciudad de Madrid ha realizado un importante esfuerzo en materia de promoción turística internacional, apostando firmemente por el trabajo en red. Así lo ha demostrado con la firma de convenios de colaboración turística con distintas ciudades nacionales e internacionales. Entre ellas, figuran dos capitales que pertenecen también a la Red de Ciudades AVE como son Valencia y Sevilla, con las que se firmó un convenio el pasado año para la promoción conjunta y el intercambio de soportes publicitarios.
Estas alianzas estratégicas que mantiene Madrid con otras ciudades se han convertido, junto con la colaboración público-privada, en una de las grandes herramientas para promocionar el turismo, un sector que aporta el 9% del PIB de Madrid y que sustenta más de 180.000 empleos. El turismo en la Ciudad de Madrid es un sector clave en su estructura productiva y está batiendo récords históricos con más de ocho millones de visitantes año.