Inbisa concluye la nueva plataforma logística de Gadisa, en Medina del Campo

Valladolid. INBISA Construcción ha ejecutado la nueva plataforma logística de GADISA en Medina del Campo. Las obras, finalizadas recientemente,  han comprendido la urbanización de una superficie de casi 50.000 metros cuadrados sobre los que se ha procedido a la edificación de una nave logística de más de 20.300 metros cuadrados.

GADISA ha conseguido la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Economía y Hacienda para la puesta en marcha de este proyecto en el que se ha invertido un presupuesto de 4 millones de euros.

EL proyecto de construcción de la Plataforma Logística, a cargo de Ingeniería EPTISA,  ha sido ejecutado íntegramente por INBISA incluyendo sus fases: desde la preparación de la parcela, a la cimentación y la construcción del inmueble. La obra ha requerido el movimiento de 180.000 m3 de tierras compensadas utilizadas en la urbanización de parcela, además se han vertido más de 1370 m3 de HA25 en cimentaciones. Los cerramientos de fachada se han llevado a cabo con Paneles Lana de Roca y con 4.181 m2 de de panel sándwich y se ha instalado una cubierta de 15.804 m2  tipo Deck. 

Igualmente INBISA ha ejecutado los trabajos de albañilería, fontanería y cerrajería.

En fontanería destaca la instalación completa del suministro de agua desde el sondeo existente hasta la red de sanitarios y la maquinaria específica, incluyendo la instalación de agua caliente sanitaria obtenida principalmente por una instalación solar de tubos de vacío. En el exterior se han urbanizado 20.300 m2 a base de zahorras artificiales y aglomerados asfalticos y de soleras de hormigones HF3,5 (3600 m2). También se han acondicionado 25.000 m2 con trabajos de jardinería. Las obras se han ejecutado dentro del plazo previsto de 15 meses.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...