Pamplona. El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy la venta de 21 inmuebles de su propiedad. En concreto, se trata de once viviendas, ocho locales, un trastero y un antiguo complejo industrial que no están siendo utilizados en la actualidad y cuyo uso tampoco se prevé en el futuro. Todos ellos están ubicados en las localidades de Pamplona, Estella, Cordovilla (Galar) y Barañáin y se sacarán a subasta a lo largo de 2012. En conjunto, tienen un valor estimado de 16,7 millones de euros.
Esta decisión se enmarca en el Plan de Inmuebles 2009-2011 y responde a uno de sus criterios informadores, como es la racionalización y optimización en la utilización de los inmuebles.
De acuerdo con ello, con la venta autorizada hoy por el Gobierno de Navarra no solo se va a generar ingresos, sino que se ahorrarán los gastos asociados al mantenimiento de dichos inmuebles. Asimismo, se pretende posibilitar su uso por otras personas o entidades que puedan estar interesadas en ellos.
De los 21 inmuebles que se sacarán a subasta, 17 se ubican en Pamplona. Se trata de nueve viviendas situadas en las calles Estafeta (5), Cuesta del Palacio (3) y Compañía (1); siete locales ubicados en la plaza Virgen del Perdón, la avenida San Jorge y las calles Estafeta, Cuesta del Palacio, Hilarión Eslava, Estella y Compañía; así como un trastero en la calle Estafeta.
Otros dos inmuebles se ubican en Estella, dos viviendas contiguas sitas en el paseo de la Inmaculada y un local en la calle García el Restaurador. Asimismo, se sacarán a subasta una vivienda ubicada en la plaza de los Tilos de Barañáin y una nave industrial de más de 21.500 metros cuadrados situada en Cordovilla (Galar), junto a la carretera Zaragoza.