Experiencias y Demanda de una Rehabilitación Sostenible en Bilbao

Bilbao. La Sociedad de Rehabilitación Urbanística de Bilbao, Surbisa, colabora en el curso de Especialización en Sostenibilidad en Urbanismo, Rehabilitación y Edificación, puesto en marcha por la Facultad de Ingeniería de Deusto y el Grupo Huella de Carbono. El curso ha sido presentado esta mañana en la Biblioteca CRAI, acto en el que el concejal delegado de Obras y Servicios y Presidente de Surbisa, ha expuesto la ponencia titulada ‘Experiencias y Demanda de una Rehabilitación Sostenible en Bilbao’.

Este curso de especialización capacitará a los profesionales del sector de la construcción para abordar proyectos de construcción, especialmente de rehabilitación, tanto a escala arquitectónica como urbanística desde un punto de vista sostenible. El ciclo formativo permitirá que el alumnado adquiera una visión amplia de la intervención, desde la escala urbana hasta la escala de la edificación; desde el estudio de los instrumentos normativos hasta los aspectos más concretos de las posibilidades de intervención. Además, todos estos conocimientos se reforzarán mediante la realización de trabajos prácticos sobre casos reales y visitas técnicas.

El curso, que dará comienzo el próximo 3 de febrero y se extenderá hasta el 30 de junio, está dirigido a titulados superiores o medios universitarios (arquitectos/as, ingenieros/as, aparejadores), y profesionales relacionados con empresas de la construcción (gerentes, jefes de obra,…). También se tendrá en cuenta la experiencia profesional en el caso de quienes no dispongan de titulación universitaria.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...