jueves, 30 octubre 2025
Newsletter

Experiencias y Demanda de una Rehabilitación Sostenible en Bilbao

Bilbao. La Sociedad de Rehabilitación Urbanística de Bilbao, Surbisa, colabora en el curso de Especialización en Sostenibilidad en Urbanismo, Rehabilitación y Edificación, puesto en marcha por la Facultad de Ingeniería de Deusto y el Grupo Huella de Carbono. El curso ha sido presentado esta mañana en la Biblioteca CRAI, acto en el que el concejal delegado de Obras y Servicios y Presidente de Surbisa, ha expuesto la ponencia titulada ‘Experiencias y Demanda de una Rehabilitación Sostenible en Bilbao’.

Este curso de especialización capacitará a los profesionales del sector de la construcción para abordar proyectos de construcción, especialmente de rehabilitación, tanto a escala arquitectónica como urbanística desde un punto de vista sostenible. El ciclo formativo permitirá que el alumnado adquiera una visión amplia de la intervención, desde la escala urbana hasta la escala de la edificación; desde el estudio de los instrumentos normativos hasta los aspectos más concretos de las posibilidades de intervención. Además, todos estos conocimientos se reforzarán mediante la realización de trabajos prácticos sobre casos reales y visitas técnicas.

El curso, que dará comienzo el próximo 3 de febrero y se extenderá hasta el 30 de junio, está dirigido a titulados superiores o medios universitarios (arquitectos/as, ingenieros/as, aparejadores), y profesionales relacionados con empresas de la construcción (gerentes, jefes de obra,…). También se tendrá en cuenta la experiencia profesional en el caso de quienes no dispongan de titulación universitaria.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La comunicación fehaciente en el sector inmobiliario

La digitalización del sector inmobiliario ha transformado la manera de comprar,...

España necesita más viviendas en alquiler para alcanzar los estándares europeos

España afronta una década decisiva para responder al aumento de la...

Cotesa identifica más de 110.000 tejados con amianto en España

La compañía tecnológica Cotesa, perteneciente al Grupo Tecopy, ha detectado más...

España duplicará su stock de Flex Living en los próximos tres años

El segmento de Flex Living se consolida en España como una...

Marbella impulsa la economía circular en turismo y construcción

Marbella se prepara para acoger el I Foro de Economía Circular,...

REMAX España amplía su red inmobiliaria con la apertura de REMAX Tecno en Ciempozuelos

REMAX España continúa consolidando su liderazgo en el sector inmobiliario con...

Culmia impulsa un nuevo proyecto residencial en Madrid junto a Invesco y SPREA

La promotora Culmia refuerza su posición en el mercado residencial español...

El VII Congreso ITE+3R reflexiona sobre la arquitectura en tiempos de policrisis

El VII Congreso ITE+3R se celebra en Palencia con aforo completo,...