Alemania, un mercado en continuo crecimiento para Sonae Sierra

Solingen. Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, ha iniciado una etapa de desarrollo del centro comercial Solingen, propiedad de Sonae Sierra y MAB Development, tras la voladura controlada de un antiguo hotel que se situaba en el mismo lugar en el que se llevará a cabo su construcción. Miles de personas presenciaron el acto. El nuevo espacio contará con una SBA (Superficie Bruta Alquilable) de 28.000 m2. Su apertura está prevista para finales de 2013 o principios de 2014.

La voladura del edificio se llevó a cabo mediante una técnica denominada “derrumbamiento por colapso” por la cual las cargas se colocan en la primera planta que, al detonarse, se dobla ligeramente para posteriormente derrumbarse toda la estructura de una forma segura. Un equipo de profesionales y expertos coordinaron el derrumbamiento. Los ciudadanos que acudieron a presenciar el evento celebraron el inicio de una obra que supondrá una importante mejora para la ciudad.

Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, afirma: “la voladura del anterior edificio significa una nueva etapa en el desarrollo del centro comercial Solingen, que se inició con el fin de crear un espacio innovador y sostenible en el que los ciudadanos pudieran realizar sus compras y disfrutar de su tiempo de ocio. Gracias a este nuevo espacio, gran parte de la ciudad se beneficiará de una oferta comercial renovada”.

En junio, MAB Development y Sonae Sierra anunciaron la creación de una joint venture para el desarrollo de un nuevo centro comercial en la ciudad de Solingen. Ambas empresas cuentan con una participación del 50% en el Solingen Shopping Center GmbH, sociedad creada para su desarrollo. Éste se construirá en el área de Karstadt y supondrá una inversión de 120 millones de euros aproximadamente. La oferta comercial mezclará pequeños comercios innovadores junto con las principales marcas a nivel internacional. Dispondrá de 600 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad y acceso directo al transporte público. El área de influencia se sitúa entre las ciudades de Wuppertal, Düsseldorf y Colonia, con aproximadamente 270.000 habitantes.

Alemania, un mercado en continuo crecimiento para Sonae Sierra

Sonae Sierra ya contaba con una fuerte presencia en Alemania, país en el que gestiona más de 175.000 m2 de SBA. La compañía es copropietaria de los centros Alexa en Berlín (56.341 m2 de SBA), Münster Arkaden en Münster (36.270 m2 de SBA) y Loop5 en Weiterstadt (56.500 m2 de SBA). Por otra parte, es responsable de la gestión de los centros comerciales de Post Galerie en Karlsruhe y Bikini Berlin, situado en la capital alemana.

Por otra parte, actualmente Sonae Sierra tiene otro proyecto para Alemania, además de Solingen Shopping: Neue Mitte Garbsen, en la localidad de Garbsen.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...