Madrid. Realia iniciará la construcción de la nueva promoción de viviendas, Realia Parque Valdebebas, a principios de 2012. Para acometer el proyecto, la inmobiliaria ha solicitado ya la licencia de edificación al Ayuntamiento de Madrid y, según sus previsiones, el proyecto de ejecución de obras estará aprobado a finales de diciembre. El objetivo es iniciar el proceso de licitación en enero y entregar las llaves a partir del cuarto trimestre de 2013.
En Parque Valdebebas, Realia tiene una parcela privilegiada, la 116-B, situada en primera línea, frente al parque forestal y muy próxima a la parada de transporte público. En esta parcela promueve un nuevo edificio de seis plantas, las dos últimas ocupadas por áticos y áticos dúplex; con 83 viviendas y 6 locales comerciales. La promoción contará con una zona común ajardinada con piscina y vestuarios, pista de pádel, área de juego infantil y una sala de comunidad.
Las viviendas tendrán entre 1 y 4 dormitorios, con unos precios entre 224.610 euros y 604.740 euros, sin contar IVA. En estos precios se incluyen plaza de garaje y trastero, aunque la mayoría de las viviendas -con dos dormitorios o más-, y todas las de 4 dormitorios, disponen de dos plazas de garaje. Por su parte, los seis locales comerciales sumarán una superficie de 1.725 metros cuadrados.
El nuevo edificio de viviendas de Realia incorpora medidas de protección térmica y ahorro energético. El edificio tendrá una instalación de generación de energía solar para el agua caliente sanitaria. Asimismo, la fachada será de cerámica ventilada y ventanas con rotura de puente térmico y doble acristalamiento.
En el interior, las viviendas tendrán puerta de acceso acorazada, tarima flotante de madera natural y puertas de paso lacadas en blanco. Por su parte, La cocina estará amueblada e incorporará una columna con horno y microondas, grifería termoestática en bañera y ducha y radiadores toalleros en los baños.