Ávila. Conseguir que los ciudadanos accedan a las TIC y sean capaces de utilizarlas en cualquier aspecto de su vida, es uno de los objetivos con el que nacen los Encuentros Provinciales de Dinamización Tecnológica, dirigidos a dinamizadores, capacitadores TIC, voluntarios tecnológicos, agentes de empleo y desarrollo local, orientadores laborales y grupos de acción local. Comienzan el próximo 6 de octubre en Ávila.
La mejor manera de conseguirlo pasa por concienciar a los agentes implicados en el proceso de dinamización tecnológica, de que deben prestar especial atención en el ámbito de la difusión y la participación. El propósito de estos encuentros es dar a conocer las TIC, con el fin de que se conviertan en una herramienta que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, tanto en los aspectos personales como profesionales.
Para ello hay que facilitar la identificación de las herramientas, ya que la indiferencia de los ciudadanos frente a las TIC, se debe principalmente a la falta de información, así como de no haber percibido cómo pueden incidir éstas en sus actividades diarias. Por tanto, hay tres palabras clave que debemos aplicar: TIC: difusión y participación.
Cada encuentro será planteado de tal manera que aporte al asistente contenido, formación, información y experiencia y constará de tres partes. Una presentación de casos de éxito y buenas prácticas, una ponencia con taller formativo de una hora y media de duración, y una tertulia entre los agentes vinculados a éste ámbito a nivel provincial y regional. Se abordarán temáticas como Seguridad y E-Confianza, Empleabilidad y TIC, y Redes Sociales e Identidad Digital.