lunes, 22 diciembre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoInaugurado el nuevo parador...

Inaugurado el nuevo parador de turismo ‘Antonio Pereira’ de Villafranca del Bierzo

León. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado el nuevo Parador ‘Antonio Pereira’ de Villafranca del Bierzo, con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Tras visitar las instalaciones y asistir a un homenaje a Antonio Pereira, cuya figura da nombre al nuevo parador, Herrera destacaba la importancia de la puesta en marcha de esta nueva infraestructura turística, cuya consolidada marca y red comercial contribuyen no sólo a la proyección exterior de la provincia de León, sino también del conjunto de la Comunidad.

En este mismo sentido, Herrera ha destacado que Castilla y León y la Red Paradores de Turismo tienen en común una consolidada imagen de tradición, historia, cultura, gastronomía y calidad. La Comunidad se configura como un territorio idóneo para la Red de Paradores, dada la posición de liderazgo en turismo cultural y de interior de Castilla y León, que cuenta con más del 50% del Patrimonio Nacional, ocho Bienes Patrimonio de la Humanidad y numerosos espacios naturales protegidos que permiten una perfecta conjunción entre mantenimiento, conservación y protección de estos espacios y el desarrollo de un turismo sostenible y de calidad.

La reforma, con una inversión de 6,9 millones de euros, ha durado 18 meses y ha supuesto una transformación total del establecimiento, de sus accesos y de sus zonas exteriores sin renunciar a las características esenciales del edificio y a su aire de parador histórico. El resultado final es un edificio monumental, moderno, accesible y verde. Cuenta con 51 habitaciones dobles, doce más que antes de la reforma. De ellas, 20 con cama de matrimonio, 3 junior suites, 2 con salón, 2 dobles adaptadas para discapacitados y 24 dobles.

Asimismo, se ha ampliado la capacidad para eventos y celebraciones con un nuevo salón multifuncional con capacidad para 250 personas. También se han modernizado la cafetería, el restaurante, un salón con chimenea y dos piscinas, una exterior y otra interior climatizada.

El nuevo parador de Villafranca también gana en espacio de recreo, al contar con una amplia terraza con vistas a las montañas. El aparcamiento ha sido ampliado hasta alcanzar una capacidad para 42 plazas de estacionamiento. El establecimiento da trabajo en la actualidad a 34 personas, 8 más que antes de las obras.

En cuanto al cuidado del medio ambiente destaca la instalación de placas solares y una caldera de biomasa para la producción de agua caliente sanitaria. Los materiales que revisten el parador permiten mantener mejor el frío en verano y el calor en invierno para ahorrar energía. Además, todos los sistemas de iluminación son eficientes. Cuenta, por último, con un Plan de Gestión de Residuos que optimiza la recuperación y gestión de los mismos.

Por lo que a accesibilidad se refiere, se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han adaptado las habitaciones para que puedan disfrutar del Parador las personas con movilidad reducida. La novedad más destacada en cuanto a la decoración es el mural ‘La Feria de San Antonio’ situado en el salón Pedro de Toledo de los artistas Juan Carlos Mestre y Robés en homenaje al poeta berciano que da nombre al parador, Antonio Pereira.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...