viernes, 20 febrero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosEnergías RenovablesEólica, Festival Internacional de...

Eólica, Festival Internacional de Energías Renovables en Canarias

Canarias. La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha asegurado que en materia de renovables en Canarias “ya no cabe marcha atrás”. Ha insistido que este es un empeño del nuevo Gobierno de Canarias poner en marcha y sacar adelante proyectos e iniciativas en esta materia con el objetivo de convertir al archipiélago “en un referente mundial”.

Luengo ha hecho estas declaraciones durante la visita junto con los alcaldes de Santa Lucía, Silverio Matos, Agüímes, Antonio Morales, e Ingenio, XXX a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) con motivo del Festival Internacional de Energías Renovables, Eólica que se ha celebrado en estas dependencias adscritas a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

La viceconsejera que se ha mostrado interesada por todos los talleres del Eólica y sobre todo del trabajo que se desarrolla en materia de renovables en el ITC ha insistido en que “no se puede mirar atrás” y reiterado que el Gobierno de Canarias está empeñado en sacar adelante y apoyar iniciativas en esta materia para hacer de Canarias un referente mundial. “Ahora es el momento: queremos y podemos”, afirmaba.

“Hay que recuperar el tiempo perdido, pero es evidente que las renovables son un nuevo modelo económico y sostenible que hay que desarrollar y apoyar”, ha insistido la viceconsejera que ha valorado además eventos como el Festival Eólica que permite acercar las renovables a la ciudadanía. Ha asegurado, además, que en este tipo de industria la proporción de empleados es un 12 por ciento mayor a cualquier otra actividad económica, lo que supondría también un importante nicho de empleo para las islas.

Durante la visita, tanto la viceconsejera como los alcaldes no han perdido la oportunidad de viajar en un coche que se mueve con batería de hidrógeno comprobando el buen funcionamiento de esta energía, que permitirá según se muestra en el ITC generar además energía para el funcionamiento de una vivienda.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

El pavimento mejora la eficiencia energética del edificio

El sector de la edificación vive una etapa marcada por la...

La realidad virtual en ventanas reduce incertidumbres

La realidad virtual en ventanas está transformando la forma de comunicar...

El alquiler de cajas de seguridad crece un 15%

El auge de nuevas fórmulas de vivienda compartida está transformando la...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...