InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoFomento del turismo activo...

Fomento del turismo activo en la zona de influencia del lago extremeño de Alqueva

Mérida. La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura ha organizado cinco días temáticos con actividades de turismo activo relacionadas con la expresión corporal, el medio acuático, la actividad deportiva y el ocio y tiempo libre de naturaleza y aventura que se celebrarán los próximos 19, 20 y 27 de agosto, y el 3 y 10 de septiembre, en las localidades de Alconchel, Cheles y Monsaraz, Olivenza, Villanueva del Fresno y Táliga, todas ellas situadas en la zona de influencia del Gran Lago de Alqueva.

Las actividades serán totalmente gratuitas y dirigidas a todo el público en general. La iniciativa permitirá a los asistentes descubrir, de una manera divertida, educativa, sostenible y respetuosa con el medioambiente, las peculiaridades y el gran atractivo que posee la zona del Gran Lago de Alqueva.

Las diferentes pruebas programadas serán el escaparate ideal para conocer el atractivo de las citadas localidades y el encanto de los paisajes, la flora y la fauna que se pueden encontrar en este lugar emblemático transfronterizo.

Como fin último, se pretende que la organización de estas actividades sea una alternativa de ocio y dinamización social que complemente a los servicios de alojamiento y restauración de la zona para la diversificación, el emprendimiento, el crecimiento económico y la generación de empleo en el medio rural de este territorio de la frontera extremeño-lusa.

Esta actuación está enmarcada dentro del Proyecto Estructurante para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago de Alqueva, que la Consejería tiene en marcha junto con entidades de Extremadura y el Alentejo portugués y dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013-FEDER.

Los interesados pueden inscribirse o ampliar información a través de los ayuntamientos participantes, a través del blog ‘turismo activo alqueva’.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...