El precio del suelo urbano cae un 6,7% en el primer trimestre, hasta 212,4 euros por m2

Madrid. El precio del metro cuadrado de suelo urbano se sitúo en el primer trimestre de 2011 en 212,4 euros, lo que representa un incremento del 3,7% en tasa interanual, es decir con respecto al mismo trimestre del año anterior. Frente al trimestre anterior, los precios experimentaron un descenso del 6,7%, según la estadística del Ministerio de Fomento. En los municipios de más de 50.000 habitantes el precio medio del m2 descendió en tasa interanual un 13,7%, tras situarse en 423,2 euros por metro cuadrado.

Los precios más elevados se registran en los municipios de más de 50.000 habitantes de las provincias de Barcelona con una media de 993,7 euros el m2, Cáceres, con 770,2 euros y Madrid, con 693,8 euros. Los precios medios más bajos dentro de los municipios de más de 50.000 habitantes se dieron en las provincias de Lleida con 103,1 euros el m2, Córdoba con 118,1 euros, y Burgos con 135,7 euros.

En el primer trimestre se realizaron 4.453 transacciones de suelo urbano, un 14,1% menos que en el cuarto trimestre de 2010 y un 22,7% menos que las que se realizaron en el primer trimestre de 2010.

En los municipios menores de 1.000 habitantes se realizaron 497 transacciones, un 18,7% menos que en el mismo trimestre de 2010.

En los municipios de entre 1.000 y 5.000 habitantes, se vendieron 1.255 solares, con una disminución del 43,2% en tasa interanual.

En los municipios entre 5.000 y 10.000 habitantes, el número de transacciones fue de 1.057, un 20,7% más.

En municipios con una población entre 10.000 y 50.000 habitantes, se realizaron 1.044 transacciones, un 20,3% menos.

En los municipios con más de 50.000 habitantes el número de solares vendidos fue de 600, un 20% menos que en el primer trimestre del año anterior.

La superficie trasmitida en el primer trimestre de 2011 ascendió a 5,5 millones de metros cuadrados, un 1,2% menos que en el mismo periodo de 2010. El valor de la superficie transmitida fue de 868,1 millones de euros, un 14,1% menos en tasa interanual.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...