domingo, 8 junio 2025
Newsletter

Si no quieren pepinos, a ver si les vendemos pisos a los alemanes

Franfurt. En plena polémica por la crisis del pepino, en la que Alemania acusa al producto español de ser el causante de propagar la cepa mortal de ‘E. coli’, causante de la epidemia que ha costado la vida a una docena de personas, llegaba a Frankfurt la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, en la cuarta etapa de la gira inmobiliaria que realiza por media Europa para presentar el potencial del mercado inmobiliario español. Continuaba así la la ronda informativa internacional que inició el Ministro de Fomento José Blanco en Londres el pasado 4 de mayo, con el objetivo de dar a conocer de primera mano las oportunidades que presenta el mercado inmobiliario español en la actualidad.

Tras visitar también Ámsterdam y París, la secretaria de Estado, junto con la sociedad estatal Invest in Spain, estará en las próximas semanas en Rusia y Suecia con el objetivo de reforzar la confianza de los inversores en el mercado inmobiliario español.

Según los últimos datos, Alemania es uno de los países europeos con una mayor inversión en España en 2010. De esta manera, el número de compraventas de viviendas realizadas por ciudadanos germanos el año pasado en nuestro país se incrementó un 13,1% con respecto al anterior y representaron el 7,73% del total de las compras de viviendas realizadas por parte de extranjeros, sólo superados por británicos y franceses. Además más de 8,8 millones de turistas alemanes, el 16,7% del total, visitaron España en 2010.

Con esta gira internacional, el Gobierno busca informar a los inversores extranjeros sobre la idoneidad de invertir en el sector inmobiliario español en la actualidad. Para ello, se apoya en los últimos datos como son una importante bajada de los precios y un stock de calidad que ha comenzado a reducirse, así como en las reformas legislativas puestas en marcha por el Gobierno para reforzar el sólido marco jurídico en España y garantizar la seguridad y transparencia de las operaciones de compraventa de vivienda.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...