martes, 1 julio 2025
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteSubvenciones para el desarrollo...

Subvenciones para el desarrollo sostenible del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Zaragoza. El consejero de Medio Ambiente de Aragón, Alfredo Boné, ha presidido el Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde se ha informado, entre otras cuestiones, de la Orden de subvenciones a los municipios, entidades sin ánimo de lucro y empresas del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. A la reunión también ha asistido la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras. En total, en esta convocatoria se recibirán 450.000 euros con cargo a los presupuestos del Estado, de ellos 331.380 están destinados a entidades locales; 81.810 a personas físicas y entidades empresariales y 36.810 a entidades sin ánimo de lucro.

Otra de las vías de financiación en la zona de influencia del parque son los planes piloto de desarrollo sostenible del medio rural que ya se encuentran en ejecución. En concreto, los municipios del Parque Nacional y su zona de influencia se benefician del plan piloto para la Reserva de la Biosfera de Ordesa Viñamala y del Parque Natural de Posets-Maladeta y de parte del plan piloto de las Comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, cada uno de ellos dotados de un total de 3,6 millones de euros hasta 2014.

En total, este año se invertirán  343.600 euros dentro del plan piloto de la Reserva de la Biosfera de Ordesa Viñamala y del Parque Natural de Posets-Maladeta y 729.400 euros dentro del plan piloto de Sobrarbe y Ribagorza, fondos que se destinarán a actuaciones destinadas al fomento de energías renovables, turismo sostenible y actuaciones de interés municipal y comarcal.

Asimismo, se ha informado del presupuesto previsto para el Parque Nacional, que asciende a 2,8 millones de euros. De esta cantidad, destaca la partida presupuestaria de 380.200 euros que se destina a la mejora y acondicionamiento de caminos, sendas, pistas, accesos y otras infraestructuras de uso público.

Alfredo Boné ha destacado que “la inversión del plan piloto está permitiendo mantener los niveles inversores de años anteriores y paliar el descenso presupuestario que estamos sufriendo por la merma en las transferencias del Estado y la mala situación económica”. Además, ha destacado que los objetivos del presupuesto se han centrado en mantener en la medida de lo posible los puestos de trabajo, atender a las prioridades de gestión y mantenimiento y disminuir el gasto corriente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...

El alquiler de habitaciones crece como refugio ante la falta de vivienda

La escalada de precios y la escasez de oferta están transformando...

La inversión inmobiliaria asequible centra el debate en un evento pionero

El impulso de nuevos modelos de inversión está transformando el mercado...

Culmia refuerza su presencia en Madrid con un nuevo desarrollo residencial

La inversión en nuevos suelos urbanísticos mantiene su impulso en la...