InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteSubvenciones para el desarrollo...

Subvenciones para el desarrollo sostenible del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Zaragoza. El consejero de Medio Ambiente de Aragón, Alfredo Boné, ha presidido el Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde se ha informado, entre otras cuestiones, de la Orden de subvenciones a los municipios, entidades sin ánimo de lucro y empresas del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. A la reunión también ha asistido la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras. En total, en esta convocatoria se recibirán 450.000 euros con cargo a los presupuestos del Estado, de ellos 331.380 están destinados a entidades locales; 81.810 a personas físicas y entidades empresariales y 36.810 a entidades sin ánimo de lucro.

Otra de las vías de financiación en la zona de influencia del parque son los planes piloto de desarrollo sostenible del medio rural que ya se encuentran en ejecución. En concreto, los municipios del Parque Nacional y su zona de influencia se benefician del plan piloto para la Reserva de la Biosfera de Ordesa Viñamala y del Parque Natural de Posets-Maladeta y de parte del plan piloto de las Comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, cada uno de ellos dotados de un total de 3,6 millones de euros hasta 2014.

En total, este año se invertirán  343.600 euros dentro del plan piloto de la Reserva de la Biosfera de Ordesa Viñamala y del Parque Natural de Posets-Maladeta y 729.400 euros dentro del plan piloto de Sobrarbe y Ribagorza, fondos que se destinarán a actuaciones destinadas al fomento de energías renovables, turismo sostenible y actuaciones de interés municipal y comarcal.

Asimismo, se ha informado del presupuesto previsto para el Parque Nacional, que asciende a 2,8 millones de euros. De esta cantidad, destaca la partida presupuestaria de 380.200 euros que se destina a la mejora y acondicionamiento de caminos, sendas, pistas, accesos y otras infraestructuras de uso público.

Alfredo Boné ha destacado que “la inversión del plan piloto está permitiendo mantener los niveles inversores de años anteriores y paliar el descenso presupuestario que estamos sufriendo por la merma en las transferencias del Estado y la mala situación económica”. Además, ha destacado que los objetivos del presupuesto se han centrado en mantener en la medida de lo posible los puestos de trabajo, atender a las prioridades de gestión y mantenimiento y disminuir el gasto corriente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...