miércoles, 2 julio 2025
Newsletter

Extremadura destina 4,7 millones para ayudas relacionadas con el ahorro energético

Badajoz. El Consejo de Gobierno de Extremadura ha presupuestado para el próximo ejercicio un gasto de 4.701.754 euros destinados a cubrir diferentes ayudas relacionadas con actuaciones de ahorro energético. En concreto, se contabilizan 1.060.754 euros para la promoción y aprovechamiento de las energías renovables, de manera que serán subvencionables las actuaciones en materia de energía solar térmica de baja temperatura, biomasa térmica, instalaciones híbridas biomasa más solar térmica, solar fotovoltaica aislada equipos de tratamiento en campo de biomasa y geotermia.

Por otra parte, las ayudas para actuaciones de ahorro y eficiencia energética contarán en 2011 con un presupuesto de 1,74 millones. Los sectores de actuación contemplados son industria, edificación, servicios públicos y transformación de la energía.

Asimismo, el gasto autorizado para el Plan Renove para instalar aparatos de aire acondicionado o cambiar los electrodomésticos asciende a 1.9 millones de euros. En estos supuestos, se considera subvencionable la adquisición de determinados equipos de aire acondicionado y electrodomésticos para sustituir otros aparatos antiguos del mismo tipo pero con menor clasificación energética.

Finalmente, se ha aprobado la modificación del Decreto 75/2009, de 3 de abril, que regula la concesión de ayudas para adquisición de vehículos híbridos.

Así, se incorporan nuevas actuaciones subvencionables, como la adquisición de motocicletas eléctricas que dispongan de una potencia mínima de 10 kilovatios y la adquisición de vehículos de propulsión a gas natural o gases licuados del petróleo cuyas emisiones sean inferiores a 170 gramos de CO2/km.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alta participación del sector promotor en el Plan Vive de la Generalitat Valenciana

Promotores locales presentan más de 50 ofertas en las 31 licitaciones...

La inversión inmobiliaria digital se consolida como opción rentable y accesible

La plataforma española Equito ha logrado multiplicar por seis sus activos...

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

REMAX Vicus abre sus puertas en Vigo para liderar el mercado inmobiliario local

La transformación de la inmobiliaria Puerto Panjón en REMAX Vicus refuerza...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...