InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOAguirre entrega el ‘Gordo’...

Aguirre entrega el ‘Gordo’ en forma de 1.079 viviendas protegidas

Madrid. “Hoy, 22 de diciembre, fecha del sorteo de la Lotería de Navidad, empieza también a ser para los madrileños el ‘Día de la Vivienda’, porque ya viene a ser una tradición que en esta jornada se realice la mayor entrega de llaves de Vivienda Protegida del año”, ha destacado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante el acto de entrega de 1.079 viviendas protegidas, ubicadas en Madrid (126), Móstoles (222), Parla (240), Torrejón de Ardoz (114) y Arroyomolinos (377). 

De estas 1.079 viviendas, un total de 800 pertenecen al Plan Joven del Gobierno regional de alquiler con opción de compra, otras 29 son en régimen de arrendamiento con opción a compra para madrileños de cualquier edad, y las restantes 250 se adjudican en régimen de alquiler. Dos terceras partes de las viviendas hoy entregadas (743) han sido promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), la promotora pública de la Comunidad de Madrid, y 36 de los pisos hoy entregados están adaptados para ciudadanos con movilidad reducida.

Aguirre también señaló que la vivienda a la que hoy acceden sus destinatarios “es el resultado del esfuerzo y entrega de muchos responsables y profesionales de la Comunidad de Madrid. Que han trabajado duro, en estrecha colaboración con los municipios y con la iniciativa privada, para convertir nuestra región en un ejemplo en lo que se refiere a construcción de viviendas protegidas”.

Así, la presidenta anunció que en la Comunidad de Madrid, en lo que va de año, “se ha finalizado la construcción de más de 12.000 viviendas con alguna protección”, y desde 2003 se han iniciado en la Región más de 130.000 pisos protegidos para todos los madrileños. “A pesar de las dificultades, en la Comunidad se empiezan a vislumbrar algunos síntomas de recuperación del sector inmobiliario; indicadores como las compraventas de vivienda o la concesión de hipotecas corroboran que Madrid resiste mejor”, añadió Aguirre.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...