Los Príncipes de Asturias inauguran las estaciones del AVE en Cuenca y Albacete

Madrid. Cuando el domingo se ponga oficialmente en marcha la nueva línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia, Castilla-La Mancha ya podrá alardear de ser la única comunidad autónoma con servicios de alta velocidad en todas sus capitales de provincia. Hoy miércoles, los Príncipes de Asturias, acompañados por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; el ministro de Fomento, José Blanco, y los presidentes de las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha, Esperanza Aguirre y José María Barreda, respectivamente, han cubierto el recorrido entre las estaciones de Madrid-Atocha y las de Cuenca y Albacete.

El tren inaugural, que partió de la estación de Madrid Puerta de Atocha, efectuó una parada en la estación de Cuenca Fernando Zóbel, donde fue recibido por el presidente de Castilla-La Mancha, para dirigirse con posterioridad a la estación Vialia Albacete Los Llanos, en la que fue recibido por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, y otras autoridades.
 
En ambas estaciones los Príncipes asistieron a la presentación de las nuevas instalaciones en la que se ha puesto de manifiesto la importancia y trascendencia que, para España en general y Castilla-La Mancha en particular, tienen las nuevas infraestructuras.

La nueva infraestructura, de 314 kilómetros de longitud, reduce el tiempo de viaje de Madrid a Albacete entre 25 y 30 minutos. De una reducción similar se beneficiarán también otros destinos de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, en la que se integra el trayecto Madrid-Cuenca-Albacete, una amplia zona de influencia que aglutina aproximadamente al 26% de la población española.

Entre las ventajas que aportará su puesta en servicio, además de la disminución del tiempo de viaje entre Madrid, Cuenca y Albacete, destaca también el incremento de la seguridad mediante el uso de tecnologías punta en los sistemas de conducción automática de trenes y la ausencia de pasos a nivel a lo largo de todo el recorrido. Como consecuencia de ello, todas las conexiones entre el centro y el sureste peninsular se verán beneficiadas al reducirse los tiempos de viaje y mejorarán notablemente las condiciones de calidad y seguridad.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 61% de los españoles ve improbable recibir una vivienda en herencia

El acceso a la vivienda a través de herencias sigue siendo...

REMAX organiza una jornada gratuita sobre IA para el sector inmobiliario en Madrid

La transformación digital avanza con fuerza en el sector inmobiliario, donde...

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...