martes, 1 julio 2025
Newsletter
InicioUncategorizedColprado recibe 13,3 millones...

Colprado recibe 13,3 millones por los daños sufridos en un edificio de su propiedad tras una explosión de gas

Madrid. La inmobiliaria Colprado, controlada al 50% por Ahorro Familiar tras pagar hace cinco años 20,5 millones de euros, ha recibido 13,35 millones de euros correspondiente a la indemnización por los daños sufridos hace un año en el edificio de oficinas de su propiedad situado en el número 5 de la calle Ramírez de Prado, en pleno distrito de Arganzuela y muy cerca de la estación de Atocha, tras una explosión de gas, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Alfonso de Borbón, presidente de Ahorro Familiar.

El inmueble era el principal activo de Colprado cuando Ahorro Familiar tomó esa participación en 2005. El reintegro de esta cantidad, por parte de las compañías de seguros Ace Insurance y Chubb Insurance, ha contado con la autorización previa del banco alemán Eurohypo, en su calidad de acreedor hipotecario y cesionario/beneficiario de las pólizas suscritas por Colprado. 

La explosión, ocurrida en la madrugada del 16 de diciembre de 2009, destruyó la quinta y última planta del inmueble de oficinas y no causó daños personales, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales. Los aproximadamente 600 metros cuadrados de la superficie destruida provocaron la caída de muchos escombros a la vía pública y al patio interior del inmueble, y produjo grandes desperfectos en las dos plantas situadas debajo.

En el edificio de oficinas dañado trabajaban unos 3.000 trabajadores, de la empresa Alcatel, de una base del Servicio Municipal de Urgencias (Samur), así como de dos delegaciones del Ayuntamiento de Madrid, la de Personal y la de Medioambiente.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...