jueves, 18 abril 2024

Más de 63.800 millones de euros en busca de destino para invertir en vivienda en Europa hasta 2026

Encuesta de inversión inmobiliaria

• Los tipos de activos que concentran mayor interés de los inversores son el segmento multifamily y las residencias de estudiantes

Según una encuesta realizada por la consultora inmobiliaria Savills y la gestora de inversión Savills Investment Management a inversores inmobiliarios que suman activos bajo gestión con un valor superior a los 700.000 millones de euros, estos inversores por sí solos buscarán durante los próximos tres años destino para invertir 63.800 millones de euros en distintos formatos de vivienda en Europa.

- Advertisement -

Casi la mitad de los encuestados (48%) prevé que la proporción de sus activos bajo gestión (AuM) asignados a los distintos segmentos de vivienda en Europa aumentará significativamente para 2026. Esto representa un aumento respecto al 41% de los encuestados el año pasado. El 54% espera tener más del 50% de sus activos bajo gestión en vivienda para 2026, mientras que el 41% espera tener más del 75%.

Por subsegmentos de living, las preferencias de los inversores son:
• Multifamily (viviendas multifamiliares en alquiler) – 84% (73% el año pasado)
• Residencias de estudiantes – 63% (65% el año pasado)
• Viviendas unifamiliares en alquiler – 49% (43% el año pasado)
• Co-living – 39% (51% el año pasado)
• Vivienda asequible por parte de inversión privada – 39% (38% el año pasado)

Para la consultora inmobiliaria, los inversores se centran en el segmento de la vivienda atendiendo a los desequilibrios entre la oferta y la demanda y a las oportunidades de crecimiento que éste ofrece y señala que a pesar de las nuevas tipologías de activos, el foco inversor sigue muy presente en los segmentos más consolidados, como son las viviendas multifamiliares y las residencias de estudiantes.

Asimismo, Savills constata que el residencial fue el sector inmobiliario que captó mayor inversión inmobiliaria en Europa en 2023 y prevé que el peso de la inversión en living seguirá creciendo en los próximos años. El acceso al stock y la escalabilidad siguen siendo los grandes retos del sector, por lo que la consultora inmobiliaria vaticina un crecimiento de los mercados europeos de living y mayor interés por operaciones transfronterizas tanto por parte de inversores consolidados como de nuevos players.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS