Los precios de vivienda prime en Madrid han aumentado en el último año un 10,7%, lo que posiciona a la ciudad en el séptimo puesto a nivel mundial en crecimiento de precios. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del último índice trimestral Prime Global Cities Index publicado por la consultora inmobiliaria Knight Frank.
Solo dos ciudades europeas están presentes en los 10 primeros puestos: Madrid ocupando el séptimo y Berlín el octavo. El índice está encabezado por Cantón y otras dos ciudades chinas (Pekín y Shanghái) forman parte de los primeros puestos, con crecimientos interanuales de entre el 25% y el 35%.
Según Carlos Zamora, Director de Residencial de Knight Frank, «hace tiempo que desde Knight Frank notamos que la vivienda prime va en aumento. Los precios se incrementan porque los proyectos que se están comercializando son cada vez más sofisticados, llegando al segmento súper prime, y los clientes cada vez más exigentes porque en muchos casos son compradores globales, de segunda o de tercera vivienda que buscan un trophy asset y requieren unas calidades y diseño que están por encima de la media de un producto de lujo.»
«Los precios de vivienda de lujo en Madrid empezaron su tendencia al alza hacia finales de 2016, cuando comenzaron los crecimientos exponenciales. Al principio, debido a la falta de oferta de proyectos residenciales de lujo en las zonas más céntricas de Madrid y, ahora porque la demanda presiona los precios al alza en un segmento que se ha sofisticado enormemente en los últimos 18 meses».
«Nuevos desarrollos como Montalbán 11 en Jerónimos, Centro Canalejas Madrid en la zona centro, Serrano 141 en El Viso o José Abascal 48 en Chamberí, todos ellos comercializados por Knight Frank, son ejemplos de proyectos súper prime en la capital», apunta Zamora.