InicioEconomía y NegociosCifras y TendenciasLas compraventas de viviendas...

Las compraventas de viviendas inscritas en enero aumentaron casi un 10% interanual

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de enero es de 140.904, lo que supone un 2,0% menos que el mismo mes de 2014, según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 69.874, un 3,3% más que en enero de 2014. 

El 83,9% de las compraventas registradas en enero corresponde a fincas urbanas y el 16,1% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 57,0% son compraventas de viviendas. El número de compraventas de fincas rústicas disminuye un 2,2% en enero en tasa anual, mientras que el de urbanas aumenta un 4,4%. Dentro de estas últimas, las compraventas de viviendas registran una variación anual del 9,6%.

El 88,8% de las viviendas transmitidas por compraventa en enero son libres y el 11,2% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 10,4%, y el de protegidas un 3,3%.

El 26,9% de las viviendas transmitidas por compraventa en enero son nuevas y el 73,1% usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuye un 37,1%. Por su parte, el de usadas se incrementa un 50,8% respecto a enero de 2014.

En el mes de enero de 2015 el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes2 alcanza sus valores más altos en La Rioja (699) y Aragón (619).

Las comunidades que registran las tasas de variación anuales mas elevadas son Canarias (21,7%) y País Vasco (18,7%). Por su parte, las que presentan las menores tasas anuales son Castilla y León (–17,3%) y Castilla–La Mancha (–17,2%).

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes2 son Canarias (126) y La Rioja (122). Las comunidades que presentan las mayores tasas de variación anual del número de compraventas de viviendas son Canarias (56,7%), La Rioja (48,3%) y Extremadura (30,0%). Por su parte, Cantabria (–17,3%), Comunidad Foral de Navarra (–17,2%) y Galicia (–7,3%) registran las tasas más bajas.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....