Una vivienda nueva de 90 m2 cuesta una media de 183.500 euros tras bajar un 7,8% en 2013

Durante el año 2013 el comportamiento del mercado de viviendas nuevas de tipo medio en capitales de provincia ha presentado las siguientes características, según los datos recabados por Sociedad de Tasación.

El precio medio nacional en el conjunto de las capitales de provincia ha disminuido un 7,8% respecto al alcanzado en di¬ciembre de 2012 (del cual un 3% corresponde a este último semestre). El precio medio nacional en el conjunto de las capitales de provincia se ha situado en 2.039 euros/m2 construido, lo que supo¬ne 183.500 euros para una vivienda de tipo medio de 90 m2.

El índice inmobiliario de ST se ha situado en 625,5 a 31-12- 2013, lo que representa un 6,8% anual acumulativo de incre¬mento de los precios desde diciembre de 1985.

El precio medio de la vivienda nueva en el resto de las ciudades estudiadas que no son capitales de provincia se ha situado en 1.583 €/m2 que representa una disminución del 6,4%.

El precio medio de la vivienda nueva en las ciudades con po¬blación superior a 100.000 habitantes que no son capitales de provincia se ha situado en 1.699 euros/m2 que representa una disminución anual del 8,0%.

El precio medio de la vivienda nueva en las ciudades con po¬blación superior a 50.000 habitantes se ha situado en 1.603 euros/m2, que representa una disminución anual del 5,9%.

El precio medio de la vivienda nueva en las ciudades con po¬blación superior a 25.000 habitantes se ha situado en 1.489 euros/m2, que representa una disminución anual del 6,1%. El precio medio de la vivienda nueva en las ciudades analizadas con población inferior a 25.000 habitantes se ha situado en 1.480 euros/m2, que representa una disminución anual del 4,8%.

Durante el año 2013 los precios han disminuido en todas las ca¬pitales de provincia respecto al año anterior. El 52% de las capitales tienen precios medios inferiores a 1.500 euros/m2. El 40% de las capitales tienen precios medios comprendidos entre 1.501 y 2.400 euros/m2.El 8% de las capitales restantes tienen precios medios supe¬riores a 2.400 euros/m2.

En cuanto a la distribución porcentual de variaciones de los precios medios, el 24% de las capitales ha experimentado caídas de precios de hasta el 5%. El 58% de las capitales ha experimentado caídas de precios entre el 5% y el 10%. Y el 18% de las capitales restantes ha experimentado caídas de precios superiores al 10%.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....