jueves, 30 mayo 2024
InicioEconomía y NegociosAyudas y SubvencionesAndalucía destinará 3,4 millones...

Andalucía destinará 3,4 millones al mantenimiento del parque de vivienda en alquiler en 2024

La agencia AVRA incrementa un 7,15% el presupuesto destinado a la conservación y reparación de sus cerca de 49.000 inmuebles

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía invertirá 3,4 millones de euros durante el próximo año en el mantenimiento y reparación del parque residencial autonómico en alquiler que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), formado por 48.834 viviendas.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha dado a conocer unas inversiones que «ratifican el compromiso de la Junta de Andalucía con su extenso parque público, ya que se ha producido un incremento de las partidas para atender los daños o averías que se produzcan». De hecho, este presupuesto aumenta un 7,15% respecto al presupuesto del ejercicio anterior y permitirá llevar a cabo todas las reparaciones sobrevenidas en los inmuebles del parque residencial en alquiler, asegurando así su correcto estado de conservación en cuanto a condiciones de seguridad, salubridad, habitabilidad y ornato público.

- Advertisement -

Los contratos que en cada provincia atenderán estas incidencias incluyen también la adecuación de las viviendas que la Agencia va recuperando para volver a adjudicarlas, a fin de ponerlas a punto para las familias que van a residir en ellas. Los servicios de reparación abarcan desde actuaciones de albañilería, fontanería, electricidad, cerrajería, pintura, cristalería y carpintería, hasta adecuaciones en instalaciones de telecomunicaciones y otras intervenciones en zonas comunes.

En tres de las provincias andaluzas, Almería, Huelva y Málaga, ya están adjudicados los contratos de mantenimiento y reparaciones menores. Para el resto de Andalucía está previsto que las adjudicaciones se lleven a cabo antes de final de año. Las empresas interesadas podrán consultar las licitaciones en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, adscrita a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, es el primer gestor nacional del patrimonio público residencial. De las casi 49.000 viviendas sociales que gestiona en régimen de alquiler, destinadas a familias con escasos recursos económicos, 3.175 están en la provincia de Almería, 9.480 en Cádiz, 5.690 en Córdoba, 3.942 en Granada, 4.901 en Huelva, 4.705 en Jaén, 5.696 en Málaga y 11.245 en Sevilla.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor se modera y da un respiro a los hipotecados

Lento, pero seguro, el euríbor mantiene su tendencia a la baja....

5 consejos para crear un hogar mucho más sostenible

La reducción de residuos, el ahorro energético, la optimización de la...

El precio del alquiler de habitaciones sube un 13% en 2024

• Es una de las vías de los jóvenes para independizarse...

El SIL 2024 presentará 176 novedades en exclusiva mundial

· El sector que mueve el mundo se cita, un año...

27 proyectos finalistas a los Premios Arquitectura 2024

• Las propuestas, elegidas por el Jurado entre las 185 seleccionadas...

Planes de negocio de Neolith para la segunda mitad de año

• Los planes de la compañía para los próximos meses abarcan...

OAXIS GLP Park Madrid Villaverde inicia su primer edificio

Tras obtener la licencia de construcción, OAXIS GLP Park Madrid Villaverde...