miércoles, 19 junio 2024
InicioEconomía y NegociosInternacionalPromoMadrid organiza en Brasil...

PromoMadrid organiza en Brasil el seminario “Madrid: Centro de negocios de Brasil en Europa”

Madrid. PromoMadrid ha organizado en Brasil esta última semana el seminario “Madrid: Centro de negocios de Brasil en Europa”, principalmente orientado a la búsqueda y atracción de inversión directa de empresas brasileñas a la Comunidad de Madrid. Para ello, se han analizado las extensas posibilidades que Madrid y el mercado español ofrecen a las empresas brasileñas, haciendo especial hincapié en la oportunidad que nuestra región representa para que establezcan la sede desde la que gestionar sus operaciones en Europa.

El seminario se ha dividido en dos jornadas, organizadas con el apoyo de instituciones locales, que tuvieron lugar en los principales núcleos empresariales del país carioca. El miércoles 27 se ha desarrollado una en São Paulo, en colaboración con la Federação do Comércio do Estado do São Paulo (Fecomercio), y el viernes 29 se ha completado el programa previsto con otra en Belo Horizonte, ésta en colaboración con la Federação das Indústrias do Estado de Minas Gerais (FIEMG).

Ambas ediciones han contado con representantes de las entidades organizadoras, consultores internacionales y prestigiosas firmas de abogados, quienes han tratado en profundidad las pautas para la internacionalización de las empresas brasileñas, las claves para invertir en España y en su capital, y las implicaciones fiscales y legales que conlleva.

- Advertisement -

El seminario ha incluido asimismo el caso práctico de una compañía brasileña que ya tiene en Madrid su sede regional para Europa, la desarrolladora de software Softwell Solutions, que compartió con los asistentes su propia experiencia. Otras empresas brasileñas que ya coordinan sus operaciones en Europa desde Madrid son la empresa de calzados Alpargatas y la de líneas aéreas TAM. Un caso particular es el de Tavex, la mayor productora de tela Denim a nivel mundial, que tiene su sede mundial en Madrid.

El seminario ha obtenido una gran acogida por parte del tejido empresarial brasileño, contando con la asistencia de 65 representantes de empresas en São Paulo y más de 50 en Belo Horizonte. Los participantes han destacado la importancia de estas jornadas informativas, puesto que representan una vía de gran utilidad para recibir la información y el asesoramiento adecuado para instalarse con éxito en la Comunidad de Madrid. Además, tras las ponencias los representantes de PromoMadrid han mantenido encuentros bilaterales con 11 empresas brasileñas que estaban interesadas en profundizar sobre algunos detalles más específicos.

Las jornadas contaron con la participación de D. Genaro González Palacios, Consejero-Director General de PromoMadrid, quien destacó “el entorno business-friendly que facilita la Comunidad de Madrid para el desarrollo de proyectos internacionales, así como la localización estratégica y las infraestructuras e innovaciones de primer nivel que ofrece la Región a las empresas brasileñas, constituyendo una plataforma privilegiada para el desarrollo de su negocio con Europa.”

Brasil, considerado como la primera potencia económica de América del Sur, es la 8ª economía del mundo según el FMI, justo por encima de la española, y su crecimiento estimado para 2010 es del 5,5%.

El aumento de inversiones españolas en Brasil en la última década ha propiciado un aumento de las relaciones institucionales en todos los terrenos. Entre 2000 y 2009 España ha invertido en Brasil más de 27.600 millones de euros y un 62% de esa inversión ha tenido su origen en la Comunidad de Madrid.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Tres preguntas clave para calcular la tasación de tu vivienda

Los expertos de Huspy, empresa de tecnología inmobiliaria han recopilado las...

Fuente de la Salud se consolida como el foco inmobiliario de Córdoba

• Con más de 1.000 viviendas en desarrollo, el barrio cuenta...

¿Tu aire acondicionado no enfría? Estos pueden ser los motivos

● Los expertos de habitissimo, la plataforma líder en mejoras del...

El Team Building, la clave del éxito en la era del trabajo híbrido

Ante el aislamiento relacionado con el teletrabajo, Comet, la empresa líder...

ITERCON colabora en los centros de datos de AWS en Aragón

• Se trata del tercer proyecto que la constructora lleva a...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...