viernes, 13 febrero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalInaugurada la circunvalación sur...

Inaugurada la circunvalación sur de Praga construida por FCC

Praga. ALPINE, filial de FCC que opera en Austria y en los países de Europa del Este, ha finalizado la construcción de la circunvalación sur de Praga, que ha sido inaugurada el pasado día 20.

El contrato por importe de 67 millones de euros, ha supuesto la construcción de un nuevo tramo de 23 km de longitud y la reforma de un tramo de 7 km, que conecta el este y el oeste de la República Checa y enlaza con la autopista D1, en dirección a Brno, con la R4, en dirección a Strakonice, con la D5, en dirección a Pilsen, y con la R6, en dirección a Chomutov.

Esta infraestructura, la más importante en el país checo, consta de varias estructuras importantes: el puente sobre el río Vltava, el más largo del país con 2,3 km, el túnel de Lochkov de 1,7 km, el túnel de Cholupice de 1,9 km y dos pasos superiores, cerca de los cruces de Modletice ( D1) y Zbraslav.

La zona sur de la circunvalación de Praga, con una intensidad media de 70.000 vehículos por día, cuenta con un nuevo sistema de control telemático del tráfico, que proporciona a los usuarios información sobre el estado de la circulación y que regula la velocidad máxima, según el flujo de tráfico, para garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios.

La sección 514 Lahovice- Silvenec ha sido co-financiada por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea en el marco del programa 2004-2006.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...

Certificado energético más claro y centrado en demanda

La revisión del certificado de eficiencia energética gana peso en un...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...