martes, 16 abril 2024
InicioEconomía y NegociosInternacionalAlpine, filial austríaca de...

Alpine, filial austríaca de FCC, construye el hotel de lujo Waldorf Astoria en Berlín

Berlín. La construcción del rascacielos Zoofenster (Ventana del Zoo), de 32 plantas, destinado al hotel de lujo Waldorf Astoria, que dio comienzo en marzo de 2009, está prácticamente finalizada. El edificio está situado frente a la estación del Zoo, en una de las mejores áreas de la ciudad, y será el más alto del oeste de Berlín.

Promovido por el grupo Hilton Hoteles para su marca Waldorf Astoria, mediante un acuerdo de gestión con el grupo Primrose Capital Ltd. (Reino Unido), se está construyendo a través del consorcio: ALPINE Bau Deutschland AG y BSS Beton System-Schalungsbau GMBH, liderado por ALPINE. La propiedad ha confiado la dirección del proyecto y de la obra a BIC Ingenieur Consulting en Berlin.

Este gran edificio ha ido creciendo al ritmo de una planta por semana, para conseguirlo ha sido fundamental la logística, ya que el suministro de materiales y equipos, estaba muy condicionado por el escaso espacio disponible, y especialmente por las necesarias medidas de protección de transeúntes y vehículos.

- Advertisement -

ALPINE, filial austríaca de FCC, se ha responsabilizado de la construcción y planificación de la ejecución de las instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración.

El hotel tendrá 232 habitaciones y suites y contará con una lujosa área de wellness en la quinta planta, con acceso a la terraza situada en la sexta, que ofrecerá una vista exclusiva del oeste de la ciudad.

Diseñado por el arquitecto nacido en Frankfurt Christoph Mäckler, se trata de un bello edificio de piedra de color claro y vidrio. Sus dos primeras plantas acogen dos grandes salones para 400 personas y el resto será de uso comercial y restauración.

El hotel ocupará hasta la planta 15 y entre las plantas 16 y 21 se habilitarán 7.000 m2 de oficinas para alquiler, con acceso independiente desde el aparcamiento subterráneo a través de modernos ascensores. Las plantas superiores, a partir de la 22, serán de apartamentos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid firma un protocolo para el impulso del Plan de Realojos de Cañada Real

Las cuatro administraciones destinarán 330 millones de euros a este fin,...

Deducciones de la Renta para hipotecados: claves para tu declaración

● Las personas que cuentan con hipotecas anteriores a 2013 por...