jueves, 23 marzo 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Shell elige a Jones Lang LaSalle como su proveedor principal de servicios inmobiliarios

Madrid. Shell, grupo global de compañías de energía y petroquímicas, ha elegido al equipo de Corporate Solutions para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) de Jones Lang LaSalle como su proveedor principal de servicios inmobiliarios en la región. El contrato será por un periodo inicial de tres años, con opción a ampliarlo hasta dos años más, y abarca gestión de proyectos, consultoría inmobiliaria, intermediación, valoración y otros servicios profesionales.

La cartera de Shell en la región se compone de unos 4.000 activos, alquilados y en propiedad, entre los que se incluyen inmuebles terciarios, industriales, residenciales, terrenos de cultivo, terrenos que albergaban centros de producción, instalaciones hoteleras y de ocio, plantas de producción y almacenes con infraestructuras auxiliares —como por ejemplo tuberías y conductos—. El contrato no incluye la cartera de inmuebles comerciales de Shell.

Jason Peckmore, director regional para Europa, Oriente Próximo y África de Shell Real Estate, comentó: «Estamos encantados de elegir a Jones Lang LaSalle tras una oferta increíblemente interesante en la que ha demostrado una solidez sin precedentes en toda la región y en todas nuestras áreas de actividad. Estamos deseando trabajar con Jones Lang LaSalle en los retos y oportunidades que presenta nuestra cartera para los próximos años».

Alasdair Vaux, director europeo del equipo de Corporate Solutions de Jones Lang LaSalle para la región EMEA, afirmó: «Este contrato, un gran logro para nuestro negocio en la región, constituye la pieza final del puzle en lo que respecta a nuestra relación mundial con Shell y que se suma a los ya firmados en Asia y en el continente americano. Refuerza nuestras estrategias principales de negocio y sitúa a Shell como un cliente verdaderamente internacional de Corporate Solutions».

Según este acuerdo de externalización, Cushman & Wakefield prestarán servicios como proveedor secundario. Jones Lang LaSalle ha ganado en un concurso en el que se enfrentaba a DTZ, Cushman & Wakefield y CBRE. CBRE mantendrá su contrato existente para la búsqueda de usos alternativos del centro Shell en Londres y seguirá siendo responsable de la cartera de inmuebles comerciales de Shell.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los contratistas del sector público demandan más seguridad jurídica ante la subida de precios

En una jornada organizada por Herbert Smith Freehills en colaboración con...

Los inversores institucionales recurren a las infraestructuras y los activos privados

Encuesta EQuilibrium a Inversores Institucionales Globales de Nuveen El 56% considera que...

Los API de Catalunya lanzan una herramienta para conectar diferentes gestores inmobiliarios

LA TECNOLOGÍA EN EL SECTOR INMOBILIARIO La iniciativa es un paso adelante...

La Dirección General de Costas aprueba el proyecto de La Térmica, el residencial más relevante de Málaga

El proyecto combinará múltiples usos, incluyendo la construcción de 870 viviendas,...

Casa Sophia: una de las viviendas más sostenibles de España

Ubicada en Guadalix de la Sierra (Madrid), ha sido construida con...

La industrialización como la solución ante la falta de mano de obra

WIRES (Women in Real Estate Spain) ha celebrado el evento “Industrialización...

¿Será la autopromoción inmobiliaria la tendencia de 2023?

Los precios en los que hoy en día se están vendiendo...