domingo, 23 junio 2024

Shell elige a Jones Lang LaSalle como su proveedor principal de servicios inmobiliarios

Madrid. Shell, grupo global de compañías de energía y petroquímicas, ha elegido al equipo de Corporate Solutions para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) de Jones Lang LaSalle como su proveedor principal de servicios inmobiliarios en la región. El contrato será por un periodo inicial de tres años, con opción a ampliarlo hasta dos años más, y abarca gestión de proyectos, consultoría inmobiliaria, intermediación, valoración y otros servicios profesionales.

La cartera de Shell en la región se compone de unos 4.000 activos, alquilados y en propiedad, entre los que se incluyen inmuebles terciarios, industriales, residenciales, terrenos de cultivo, terrenos que albergaban centros de producción, instalaciones hoteleras y de ocio, plantas de producción y almacenes con infraestructuras auxiliares —como por ejemplo tuberías y conductos—. El contrato no incluye la cartera de inmuebles comerciales de Shell.

Jason Peckmore, director regional para Europa, Oriente Próximo y África de Shell Real Estate, comentó: «Estamos encantados de elegir a Jones Lang LaSalle tras una oferta increíblemente interesante en la que ha demostrado una solidez sin precedentes en toda la región y en todas nuestras áreas de actividad. Estamos deseando trabajar con Jones Lang LaSalle en los retos y oportunidades que presenta nuestra cartera para los próximos años».

- Advertisement -

Alasdair Vaux, director europeo del equipo de Corporate Solutions de Jones Lang LaSalle para la región EMEA, afirmó: «Este contrato, un gran logro para nuestro negocio en la región, constituye la pieza final del puzle en lo que respecta a nuestra relación mundial con Shell y que se suma a los ya firmados en Asia y en el continente americano. Refuerza nuestras estrategias principales de negocio y sitúa a Shell como un cliente verdaderamente internacional de Corporate Solutions».

Según este acuerdo de externalización, Cushman & Wakefield prestarán servicios como proveedor secundario. Jones Lang LaSalle ha ganado en un concurso en el que se enfrentaba a DTZ, Cushman & Wakefield y CBRE. CBRE mantendrá su contrato existente para la búsqueda de usos alternativos del centro Shell en Londres y seguirá siendo responsable de la cartera de inmuebles comerciales de Shell.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Precio de la captación de contactos en el mercado inmobiliario

• Valencia es la región donde más cara cuesta generar una...

El acceso al crédito hipotecario impulsa el mercado inmobiliario

El dato de transacciones inmobiliarias correspondiente al cuarto mes de 2024...

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...