Santiago. En el contexto de la Semana de la Construcción de Chile, en el que se realiza la tradicional feria Edifica 2010 Expo Hormigón ICH (Instituto del Cemento y Hormigón), lugar que se ha transformado en referente para actualizarse en materia de tendencias y tecnologías en construcción, Knauf presentará uno de sus más innovadores productos, una placa de yeso cartón Safeboard, diseñado especialmente para centros médicos, hospitales, clínicas y lugares donde se realizan exámenes de rayos X
Actualmente, las salas donde se toman radiografías, son instaladas y diseñadas con placas en las cuales se incluye plomo, que son muy pesadas y difíciles de manejar, y su prolongada exposición puede provocar daños en la salud, tanto a maestros de la construcción como a médicos y pacientes. En la mayor parte de los casos no hay síntomas inmediatos, pero con el tiempo pueden aparecer enfermedades que afectan desde el cerebro hasta el sistema reproductivo.
La placa Safeboard de Knauf, no contiene plomo, lo que evita los efectos de este dañino metal y procura un procedimiento médico y de construcción más seguro. Safeboard es una placa liviana, de construcción en seco, resistente al fuego, entrega aislación acústica, además de ser de alta durabilidad y fácil instalación en todo tipo de construcción, en particular, para hospitales, clínicas y centros médicos. Su uso puede complementarse además con la Placa Diamante, la que otorga una resistente protección contra golpes, haciendo la construcción más sólida, entre otras características que la experta desarrollará.
La presentación de Alejandra Tapia tendrá lugar el miércoles 12 de mayo en el centro de eventos Espacio Riesco de Santiago de Chile, instancia a la que asistirán Arquitectos, Constructores Civiles, Proyectistas y múltiples Profesionales y Técnicos relacionados con las especialidades y actividades de la industria.