miércoles, 19 junio 2024
InicioEconomía y NegociosInternacionalPropuesta de crowdfunding inmobiliario...

Propuesta de crowdfunding inmobiliario en Nueva York para inversores españoles

Prodigy Network, la plataforma especializada en crowdfunding inmobiliario en Estados Unidos, ha abierto las puertas del mercado de Nueva York a los inversores españoles. La compañía ha presentado su propuesta de negocio, en la que se puede invertir desde los 10.000 dólares.

Durante los últimos años, el mercado inmobiliario comercial de Manhattan ha generado mejores retornos que otras alternativas de inversión, tales como la propiedad residencial y los índices Dow Jones, Nasdaq y Reits (Real Estate Investment Trust), el equivalente en EE.UU. al Socimi, la Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario.

Los proyectos comerciales en Manhattan incluyen apartamentos de larga estancia y espacios de coworking que, entre otras características, son reconocidos como propiedades de grado institucional.

- Advertisement -

A través de este modelo, Prodigy Network ha logrado recaudar más de 500 millones de dólares, conectando a miles de inversores de 34 países. En este contexto, The Assemblage / Park Avenue South, su más reciente proyecto, adquirido en junio de este año, está ofreciendo a inversores de la etapa de desarrollo retornos anuales entre el 12 y el 16%.

Entre las ventajas competitivas de Prodigy Network se encuentra la inversión en activos inmobiliarios comerciales en Manhattan, el codesarrollo de todos los proyectos y la transparencia y la seguridad a través de un administrador de fondos que actúa como fideicomitente.

Todos los proyectos de la compañía representan un activo comercial de calidad institucional, una clase de inversión que gracias al crowdfunding inmobiliario ha dejado de ser sólo un privilegio para los inversores más adinerados e instituciones financieras. «Lo más atractivo del crowdfunding inmobiliario es tener la posibilidad de democratizar una oportunidad de inversión tan valiosa y permitir que sea una comunidad la que se beneficie a partir de la misma y no unos pocos, como ha sido hasta ahora», ha asegurado Rodrigo Niño, CEO y fundador de Prodigy Network.

El modelo de negocio de la compañía ha resultado tan novedoso que la propia Universidad de Harvard se ha interesado en su propuesta. El resultado, un caso de estudio que ya se enseña en varias universidades.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo prevenir las chinches en tu hogar este verano

• La proliferación de chinches en Europa, impulsada por las altas...

Las ventas de los centros comerciales aumentan un 3,2%

Cataluña lidera el incremento de la facturación, con un crecimiento del...

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Villa Noon, la nueva sostenibilidad: la primera villa zero emisiones

• Cork Oak Mansion y Fran Silvestre Arquitectos han conseguido marcar...

Escasez de mano de obra cualificada en el sector logístico

• Los perfiles más demandados son los tecnológicos, aunque también se...

El precio de las casas con piscina en aumenta un 10% en 2024

• Por tanto, el coste de una vivienda con piscina crece...

Habitat Inmobiliaria camino del NetZero antes de 2050

• La promotora impulsa un proyecto de sustitución de cocinas de...