CORTIZO, referente europeo en el diseño y fabricación de sistemas de cerramiento de aluminio y PVC, cerró con éxito su primera participación en CONECO, la feria internacional de la construcción y la arquitectura de Eslovaquia. La firma gallega acudió con un stand singular de 225 m² que fue premiado por su innovador diseño, galardón que se suma al obtenido un mes antes en la feria BUDMA de Polonia.
En este evento celebrado en Bratislava del 6 al 9 de abril, CORTIZO exhibió una selección de ventanas, puertas, fachadas, barandillas y lamas de protección solar de última generación diseñadas por su departamento de I+D+i. Allí, mostró soluciones idóneas para el mercado centroeuropeo tanto por sus prestaciones térmicas y acústicas como por su variedad estética, combinando en su exposición propuestas tradicionales y vanguardistas acordes a todo tipo de tendencias y necesidades arquitectónicas.
CONECO es una de las ferias del sector más importantes de Centroeuropa, congregando este año a 464 expositores procedentes de 13 países. A este respecto, el director comercial de CORTIZO, Luis Rodríguez, ha señalado que el evento ha sido «una excelente oportunidad para generar nuevos clientes en Eslovaquia, República Checa y Hungría y reforzar vínculos con los ya existentes en estos países». Todos ellos han podido comprobar in situ «la apuesta de CORTIZO por la innovación, la calidad y la inmediatez y así como la gran capacidad productiva y logística de nuestra fábrica de Nova Baña», añadió.
Cortizo en Eslovaquia desde el 2005
En Eslovaquia, CORTIZO cuenta desde el 2005 con una fábrica de más de 32 000 m² situada en Nová Baña, en la que trabajan actualmente 318 personas y que cuenta con una capacidad productiva de más de 20 000 toneladas anuales de perfiles de aluminio. Este centro de producción dispone de 3 prensas de extrusión, 2 plantas de lacado, 1 planta de anodizado y 1 centro de mecanizado. Además, un Departamento de Arquitectura e Ingeniería de la compañía presta asistencia técnica e integral y personalizada a los arquitectos del país en cada uno de sus proyectos.