InicioEconomía y NegociosInternacionalPrinex participa como caso...

Prinex participa como caso de éxito en un Encuentro sobre Oportunidades de Negocio en Panamá

La empresa española Prinex, software especializado en el mercado inmobiliario, ha estado presente como caso de éxito en el «Encuentro Empresarial sobre Oportunidades de Negocio e Inversión en Panamá», organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones de Panamá (Proinvex), la Embajada de la República de Panamá en España, la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno España, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El Encuentro Empresarial se enmarca dentro de la visita oficial a España del Ministro de Comercio e Industrias de la República de Panamá, S.E. D. Augusto Arosemena Moreno. También estuvo presente la embajadora de Panamá en España Dña. María Mercedes de la Guardia de Corró. El objetivo de esta misión es reforzar el vínculo empresarial con este país y apoyar los procesos de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas.

En palabras del Ministro, en Panamá se está viviendo un auge inmobiliario porque «muchas empresas han abandonado otras áreas para consolidar sus operaciones en Panamá. Han encontrado un país con seguridad jurídica y estabilidad dentro del ámbito de América Latina».

Para Alberto Fernández-Aller, Director Corporativo de Prinex, «el objetivo de estar presentes en Panamá era crear una base de operaciones que diera servicio a toda el área LATAM. El país es un referente inmobiliario y la experiencia de los primeros años allí está resultando muy positiva».

Al igual que Prinex, como ejemplo de internacionalización de una PYME, en este Encuentro también se ha hablado de inversiones de gran envergadura con participación española como el Canal de Panamá, la línea 1 de metro e importantes autopistas. Según datos del Ministerio de Comercio e Industrias, existen en la actualidad 24 acuerdos bilaterales firmados con Panamá y 104 empresas españolas instaladas en el país.

Prinex es una solución global de negocio que añade a las prestaciones de un software de gestión empresarial universal (integración, modularidad, optimización de procesos, etc.) las ventajas de un ERP diseñado a la medida de las empresas que operan en el sector inmobiliario. En la actualidad, Prinex cuenta con el 80% de la cuota del mercado inmobiliario español y está presente en Panamá desde 2013 con el objetivo de ayudar a las compañías a llevar un control de sus inmuebles.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...

La delincuencia en obra aumenta y golpea al sector construcción en 2026

El sector de la construcción en España atraviesa una fase de...

Las claves para superar el rechazo hipotecario y lograr financiación de vivienda

El acceso a la vivienda en propiedad continúa condicionado por un...