sábado, 13 julio 2024
InicioEconomía y NegociosInternacionalComienza la cuenta atrás...

Comienza la cuenta atrás oficial para la apertura del Nuevo Canal de Suez

La Autoridad del Canal de Suez (ACS) ha anunciado el inicio de las celebraciones que culminarán con la apertura del Nuevo Canal de Suez el 6 de agosto de 2015 por parte del Presidente Egipcio Abdel Fattah El-Sisi.

La campaña de celebraciones y comunicaciones globales será supervisada por la ACP y llevada a cabo por un consorcio del que formarán parte WPP, una de las mayores compañías de marketing y comunicaciones del mundo, y una serie de empresas locales de Egipto. Team WPP está dirigido por el departamento de Relaciones Públicas de Memac Ogilvy, con el apoyo de Memac Ogilvy & Mather, Media Waves, Emeco Travel, JWT, Mindshare y Richard Attias & Associates.

«El Nuevo Canal de Suez es algo más que una nueva vía de navegación y un impresionante prodigio de ingeniería. Es un catalizador para el pueblo egipcio que potenciará un renovado sentido del orgullo y un futuro más próspero,» declaró el Almirante Mohab Mameesh, Presidente y Director General de la Autoridad del Canal de Suez.

- Advertisement -

Añadió que «El proyecto está completado en más de un 80%, y progresando mientras hablamos, con más de 210 millones de toneladas de arena excavadas, por lo que ahora centramos nuestra atención en la celebración de este logro con el pueblo egipcio, y en difundir las noticias sobre el «regalo que Egipto hace al mundo».

La campaña de comunicación consistirá en una campaña de marketing integrada, diseñada para abarcar e incluir no solo al pueblo egipcio, sino también para contar la historia del canal a una audiencia mundial. La campaña pondrá de relieve la determinación del pueblo egipcio en la construcción del nuevo canal de 72 kilómetros de longitud en solo 12 meses, así como el impacto que el canal tendrá para el país, la región y el mundo.

La campaña culminará en una gala a orillas del Nuevo Canal de Suez que se celebrará el 6 de agosto. En esta fecha histórica, el Presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi estará acompañado por líderes mundiales, que serán testigos del tráfico que, por primera vez, fluirá simultáneamente hacia el norte y hacia el sur a través del paso entre el Mar Rojo y el Mediterráneo.

En palabras del Almirante Mameesh, «El Nuevo Canal de Suez es un símbolo del nuevo Egipto y representará la energía, los recursos y la determinación del pueblo egipcio, y es uno de los proyectos más importantes originado en Egipto en la época moderna. Enriquecerá nuestra economía y nuestra sociedad durante las próximas décadas».

El colosal proyecto de ingeniería comenzó con una suscripción nacional para recaudar los fondos necesarios. En solo seis días, el pueblo egipcio reunió 8.500 millones de dólares USA y los trabajos comenzaron el 6 de agosto de 2014. A pesar de las previsiones iniciales que preveían una duración de tres años para las obras, el proyecto lleva camino de completarse en menos de 12 meses.

El Canal de Suez ha estado en el centro de la economía de Egipto durante más de 150 años. El proyecto para construir una nueva vía de navegación de 72 kilómetros de longitud permitirá el tráfico en dos direcciones y duplicará su capacidad actual diaria. Como resultado, la autoridad del canal tiene previsto incrementar sus ingresos anuales, pasando de 5.300 millones de dólares en 2015 a 13.200 millones de dólares en 2023, así como poner de manifiesto la posición del canal como una ruta comercial marítima esencial en un contexto de creciente competencia.

El Nuevo Canal de Suez representa un aspecto clave en el plan de construcción de un área industrial plenamente desarrollada a lo largo del canal, conocida como la Zona del Canal de Suez. La zona albergará la creación de una enorme área industrial que suministrará a una amplia gama de sectores en los que se incluyen, entre otros, la fabricación, la logística y la reparación de buques. Con el Canal de Suez como componente vital del comercio mundial, la Zona del Canal de Suez facilitará el acceso a 1.600 millones de clientes de todo el mundo. El proyecto ofrecerá a Egipto oportunidades de inversión y empleo en los años venideros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...