lunes, 15 julio 2024

III Concurso de Buenas Prácticas en Barrios y Condominios Sociales de Chile

¿Cómo un proyecto puede cambiar la vida de los vecinos de un barrio? ¿Cómo una pequeña obra logra unir a dos barrios disgregados? ¿Qué factores son los que generan transformaciones profundas?

Este tipo de experiencias son las que la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Universidad Central desean conocer y compartir en el marco del III Concurso de Buenas Prácticas en Barrios y Condominios Sociales.

La convocatoria actual está abierta a fundaciones, corporaciones y demás organizaciones ciudadanas externas al trabajo del ministerio, que tengan experiencia en iniciativas que favorezcan los procesos de regeneración urbana a escala barrial a lo largo del país, que podrán compartir sus experiencias en el marco de un seminario a realizarse el 9 y 10 de septiembre en el Centro de Extensión de la Universidad Central.

- Advertisement -

El jurado del concurso está integrado por Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo; Rodrigo de la Cruz, Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central; Alejandra Wood, Directora Ejecutiva del Centro Cultural Gabriela Mistral; Cecilia Castro, Presidenta Nacional de la Fundación También Somos Chilenos; Rodrigo Guendelman, Periodista; Pablo Allard, Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte, Universidad del Desarrollo y Ximena Bórquez, Directora Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile.

Lo importante es que las buenas ideas y las buenas prácticas sean conocidas, para que se conviertan en ejemplos de cómo se debe trabajar con la comunidad. Hay plazo hasta el 2 de agosto de 2013.

Se pueden postular Buenas Prácticas de un barrio en específico en el cual la organización esté o haya trabajado. O presentar como buena práctica una metodología que esté o haya implementado en distintos barrios. En este último caso debe presentarse la buena práctica a partir de un caso real.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...