InicioEconomía y NegociosInternacionalEl programa argentino de...

El programa argentino de viviendas cumple un año con casi 62.000 unidades en construcción

El viernes 19 de julio se llevará a cabo el próximo sorteo del programa para la vivienda única y familiar, en el marco de PRO.CRE.AR BICENTENARIO. En esta oportunidad, participarán aquellas familias que posean un terreno propio y deseen construir, refaccionar, ampliar o terminar su casa. Hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 15 inclusive.

Dicho sorteo se realizará en la sede de Lotería Nacional y será transmitido por la Televisión Pública. Quienes sean sorteados obtendrán un turno para dirigirse al Banco Hipotecario para, de esta manera, comenzar los trámites correspondientes para adquirir el préstamo.

Asimismo, durante el mes de julio se informará sobre la apertura de la inscripción para aquellas personas que no tienen terreno y deseen acceder a alguno de los Desarrollos Urbanísticos que se edificarán a lo largo de todo el país.

El 13 de junio pasado, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto por el primer aniversario de la puesta en marcha de PRO.CRE.AR. Allí destacó que en estos 12 meses ya se encuentran en etapa de construcción unas 61.824 viviendas, entre créditos hipotecarios directos para familias con terreno y Desarrollos Urbanísticos en proceso de adjudicación y construcción.

En este primer año, además, ya se realizaron 6 sorteos para aquellas personas que poseen un terreno propio o están en condiciones de comprarlo. También se llevaron a cabo 3 repechajes para aquellos que no salieron sorteados oportunamente.

La línea de crédito para ampliación está destinada a financiar aquellas obras que se realizan en una vivienda habitable con el propósito de aumentar su superficie, anexando nuevos espacios.

Para el caso de la modalidad terminación, se accede con una obra que tenga más del 50% del proyecto construido. Si el estado de avance es menor, la inscripción debe realizarse en el marco de la línea originaria del plan (construcción).

Las características para la ampliación y la terminación responden a tasas que van desde 2% al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta $175 mil. En ambos casos, la vivienda no podrá superar los 150 m2.

La línea denominada refacción está destinada a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta $50 mil.

PRO.CRE.AR BICENTENARIO es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción de viviendas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...