InicioEconomía y NegociosInternacionalPatrimonio+1 busca la máxima...

Patrimonio+1 busca la máxima difusión del patrimonio natural de Uruguay

Uruguay. Los próximos días 13 y 14 de octubre se celebra el Patrimonio + 1, evento enfocado a la difusión del patrimonio natural de Uruguay. Esta celebración que surge en el año 2010 como una inquietud de la sociedad civil con el objetivo de “contribuir en el reconocimiento de los recursos naturales como el patrimonio indispensable para el desarrollo de la humanidad”, este año adquiere carácter nacional al ser apoyada por el Ministerio de Educación y Cultura y la Comisión de Patrimonio.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, se suma a esta iniciativa, organizando algunas actividades en sus áreas protegidas con el objetivo de acercarlas a los ciudadanos.

En el Paisaje Protegido Laguna de Rocha estará disponible el equipo de guardaparques para recibir visitantes ambos días. En el Parque Nacional Cabo Polonio se propone la visita al Centro de Interpretación Puerta del Polonio. En Humedales del Santa Lucía se realizará la tradicional recorrida por los humedales. En el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay habrá visitas guiadas por senderos temáticos y de interpretación, haciendo reconocimiento de flora indígena y avistamiento de aves y la exhibición de audiovisual del área protegida en el Centro de Recepción de Visitantes. En el Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos se proponen paseos guiados por el predio municipal.

Todas estas propuestas son sin costo pero requieren coordinación previa. Complementando estas propuestas algunos actores privados vinculados a cada una de las áreas protegidas referidas han organizado otras actividades.

Además, con el apoyo del Programa EcoPlata y el proyecto “Implementación de medidas piloto de adaptación al cambio climático en áreas costeras de Uruguay”, se realizará una actividad recreativa, en el Club Náutico ACAL. Durante la jornada los más jóvenes chicos podrán disfrutar del juego didáctico “Desafío Ambiental”, con preguntas y respuestas sobre diversos temas ambientales, en aras a sensibilizar sobre la importancia de disfrutar, valorar y cuidar el ambiente costero-marino.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las deudas y derramas de la comunidad pueden encarecer la compra de vivienda

El precio pactado en la compra de vivienda no siempre refleja...

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

El aislamiento y los emisores condicionan el rendimiento de la aerotermia

La eficiencia energética de una instalación de aerotermia depende de cómo...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...